Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Scottie Scheffler llega con cinco golpes de ventaja a la última ronda del Tour Championship

AFP
Scottie Scheffler tiene una ventaja de cinco golpes en la última ronda del Tour Championship de final de temporada.
Scottie Scheffler tiene una ventaja de cinco golpes en la última ronda del Tour Championship de final de temporada.Kevin C. Cox / Getty Images North America / Getty Images via AFP
El número uno del mundo Scottie Scheffler (28) sigue en camino de completar su extraordinaria temporada con el título de la FedEx Cup de 25 millones de dólares (21 millones de libras), dirigiéndose a la ronda final del domingo del Tour Championship con una ventaja de cinco golpes.

Su compatriota Collin Morikawa no pudo acortar distancias con Scheffler en la tercera ronda del sábado, con un resultado de 4-bajo par 67 en el East Lake Golf Club de Atlanta, mientras que Scheffler firmó una ronda de 5-bajo 66.

Scheffler, campeón del Masters y medalla de oro olímpica, comenzó la semana con 10 golpes bajo par, según el sistema de puntuación escalonada utilizado para el final de temporada, que determina el ganador del play-off de la FedEx Cup.

El sistema está diseñado para asegurar una ventaja para el líder en la clasificación de la Copa, dejando al mismo tiempo una oportunidad para los aspirantes en caso de que el líder tenga un tropiezo en la final de los tres torneos de play-off.

Pero Scheffler, con la vista puesta en su séptima victoria en el PGA Tour esta temporada, no ha dado muestras de abrir la puerta. Morikawa, que comenzó la semana a seis golpes del favorito, ha conseguido reducir la diferencia en un solo golpe a lo largo de las tres rondas.

Scheffler ofreció un rayo de esperanza al hacer bogey en el primer hoyo, par 4, donde, tras conducir por el rough de la derecha, falló un putt de par de 3 metros.

Pero esa fue la única mancha en la tarjeta del jugador de 28 años, y el final de su ronda -con birdies en cuatro de los últimos cinco hoyos, incluidos los tres últimos- envió una clara señal de su intención para el domingo.

"Sigo haciendo lo que he estado haciendo, permanecer en el momento, permanecer paciente ahí fuera. He hecho bogey en el primer hoyo dos de los últimos tres días y en ambas ocasiones no he hecho ningún bogey después de eso. Es un buen impulso para mí", dijo Scheffler.

"Creo que he hecho muchas cosas bien y he jugado con solidez, así que estoy deseando afrontar el reto de intentar terminar el torneo mañana", añadió.

Morikawa tuvo que esperar hasta el sexto hoyo, par 5, para lograr su primer birdie, pero lo anuló con un bogey en el hoyo siguiente.

Pero también terminó con fuerza, con tres birdies a partir del hoyo 15, incluidos el 17 y el 18.

"Sólido. No es exactamente el día movido que necesitaba, pero sabía que durante toda la semana iba a necesitar algo especial para llegar a la cima y voy a necesitar algo muy especial", dijo Morikawa.

"Va a ser muy duro, pero creo en mí misma que puedo hacerlo. Cinco golpes es mucho, pero los cambios de dos golpes ocurren. Creo que he visto un par en los últimos días", añadió.

"Tengo que ir bajo. Lo sé. Espero poder hacerlo hoy. Me quedan 18 hoyos para acabar la temporada. Sigo hablando de eso, pero voy a poner todo lo que tengo en estas próximas 24 horas", añadió.

Sahith Theegala ocupa el tercer puesto, pero a nueve golpes de Scheffler, y su intento no se vio favorecido por una penalización de dos golpes en el par 4 del tercero.

El propio estadounidense llamó al oficial de reglas después de ver que la arena se movía antes de su golpe desde un búnker de calle.

"Sentí que moví unos granos de arena con seguridad. En mi periferia, me pareció ver que algo de la arena se movía mientras hacía mi backswing", dijo Theegala, que no sintió que obtuviera ninguna ventaja del movimiento de la arena, que describió como "insignificante".

"Pero por desgracia la regla es que no importa la intención. Si cambias el lie en el área directa alrededor de la bola que podría afectar a tu swing, es una penalización de dos golpes", añadió.

Sin embargo, Theegala se recuperó de ese contratiempo con estilo, ya que terminó su ronda con cinco birdies consecutivos.

Xander Schauffele, ganador del Abierto Británico y del Campeonato de la PGA esta temporada, ocupa la cuarta posición a 10 golpes de Scheffler tras su 71 par, mientras que Wyndham Clark y el australiano Adam Scott están a 11 golpes del liderato.