Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Schauffele se llama "idiota" tras hacer un cuádruple bogey en el Zozo Championship

AFP
Schauffele tuvo un día difícil en el Zozo Championship
Schauffele tuvo un día difícil en el Zozo ChampionshipLINTAO ZHANG / GETTY IMAGES ASIAPAC / Getty Images via AFP
El ganador de dos grandes, Xander Schauffele, se calificó a sí mismo de "idiota" tras hacer un cuádruple bogey de ocho golpes en una jornada inaugural para olvidar en el Zozo Championship del PGA Tour que se disputa este jueves en Japón.

Schauffele hizo tres sobre 73 y se quedó a 10 golpes del líder de la primera ronda, el estadounidense Taylor Moore, que hizo un eagle en el hoyo 18 camino de los 63 golpes.

Campeón de la US PGA y del Open Británico en 2024, Schauffele se encontró con que su golpe de salida en el par cuatro del noveno hoyo del Narashino Country Club se había encajado entre las raíces de los árboles.

Intentó golpear la bola dos veces, pero no consiguió desalojarla y parecía dispuesto a dar un tercer golpe antes de sacudir la cabeza, reírse y optar por hacer un dropaje de penalización por un lie injugable.

"Casi quería hacerle una foto, de lo mal que estaba", dijo el estadounidense de 30 años.

"Pensar que podía hacer cualquier cosa me metió en un lío", añadió.

"Debería haber cogido una injugable, pero fui un idiota e intenté golpearla. Luego fui testarudo y traté de golpearla de nuevo, y finalmente me conformé con la penalización".

El ocho fue la única mancha en una tarjeta por lo demás sin incidentes de tres sobre par que tuvo un birdie y 16 pares.

"En general fue bastante bajo estrés para la mayor parte del día", dijo después de terminar en un empate para el 70 º lugar. 

Schauffele no fue el único gran nombre que pasó apuros en un día difícil en Chiba, cerca de Tokio. El campeón defensor, Collin Morikawa, abrió con un birdie tres, pero un bogey en el cuarto hoyo y un doble bogey dos hoyos más tarde, en el par-cinco, le hizo retroceder antes de recuperarse con tres birdies más para un uno-bajo par.

"Tuve un pequeño bajón, fallé un par de golpes y empecé a fallar algunas calles", dijo Morikawa.

"Aquí, si fallas las calles, el campo es un poco más difícil y no puedes acercarte a los bolos".

Por su parte, el japonés Hideki Matsuyama, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y favorito del público local, hizo cinco bogeys y cuatro birdies en una vuelta de 71 golpes.

El 63 de Moore le dio el liderato en solitario, un golpe por delante de los estadounidenses Max Greyserman y Eric Cole y del colombiano Nico Echavarría, todos ellos con 64 golpes.