Golf PGA Championship: Rahm, al borde de la eliminación; Scheffler, a dos puntos del líder, Morikawa, tras ser arrestado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rahm, en peligro de no pasar el corte; Scheffler, a dos golpes del líder tras su arresto

Jon Rahm, en el hoyo 10
Jon Rahm, en el hoyo 10Getty Images via AFP
Jon Rahm (29) ha concluido su segunda jornada en el lluvioso Campeonato de la PGA, que se celebra en Louisville, Kentucky, con riesgo de quedar eliminado tras firmar 72 golpes, uno sobre el par. Por su parte, Scottie Scheffler (27), tras haber sido detenido a primera hora de la mañana por un altercado de tráfico con la policía, pudo volver a tiempo para jugar y se ha quedado a dos golpes del líder, Collin Morikawa (27).

El golfista español volvió a demostrar en este segundo día que está lejos de su mejor momento. Después de firmar un 70 en la jornada inaugural, en la segunda necesitó 72 golpes (+1 sobre el par del campo), lo que le puede dejar fuera sin pasar el corte. "Me sorprende por lo bien que venía jugando las últimas semanas", ha comentado el vasco tras finalizar su recorrido.

Mucho mejor le fue al número uno del mundo, Scheffler, que horas antes fue arrestado por cuatro cargos, incluyendo agresión en segundo grado a un oficial de policía, después de lo que dijo fue un "gran malentendido" al tratar de entrar en Valhalla Golf Club.

Scheffler, que buscaba su quinta victoria en seis salidas, hizo cinco bajo par y 67 golpes para situarse con nueve bajo par, pisando los talones a Morikawa (66).

El líder anteior, Xander Schauffele (30), que con nueve bajo par y 62 en la ronda inaugural empató el récord de un gran campeonato, salió con los últimos cuando dejó de llover y estaba uno por debajo en tres hoyos.

A pesar del caos, Scheffler parecía tan tranquilo como siempre durante su ronda, que comenzó con un birdie en el hoyo 10, par cinco, donde su tercer golpe desde 97 yardas se colocó a un metro del hoyo.

El campeón del Masters hizo bogey-birdie en los dos hoyos siguientes, logró tres birdies en un tramo de cinco hoyos antes de casi embocar para birdie en el par cuatro del quinto hoyo. Scheffler añadió otro birdie tardío.

Morikawa, que comenzó en los últimos nueve hoyos, se encendió en el par cuatro del cuarto hoyo, su hoyo 13 del día, donde hizo el primero de cinco birdies consecutivos -la racha más larga de su carrera en un gran campeonato- para hacerse con el control.

Único bogey

El dos veces campeón de Majors hizo su único bogey en el último hoyo, lo que le dejó con 11 bajo par y a un golpe del récord del Campeonato de la PGA de puntuación más baja en relación al par en 36 hoyos establecido por Brooks Koepka en 2019.

"Simplemente lo mantuve frente a mí mismo, y mira, he estado jugando muy bien hasta ahora desde Augusta, así que es bueno simplemente mantener esa tendencia", dijo Morikawa.

"Pegué algunos buenos golpes de cerca, algunos golpes con el wedge, aproveché los hoyos cortos, los pares 5, y en general no cometí grandes errores, salvo en el último hoyo, sólo ese golpe de aproximación".

El belga Thomas Detry (67) estaba en la casa club igualado con Scheffler, mientras que Austin Eckorat (67) estaba un golpe más atrás.

El norirlandés Rory McIlroy, que aspira a ganar su primer Major en una década, era uno de los siete jugadores a cuatro golpes del liderato tras la primera ronda y salió con los últimos clasificados, dos grupos por detrás de Schauffele.

El campeón defensor, Koepka, que estaba a cinco golpes del líder después de la primera ronda, también salió tarde y buscando acercarse a convertirse en el primero en revalidar título desde que defendió con éxito el título en 2019.

Tiger Woods, que abrió con uno sobre par 72, también salió en la ola de la tarde y probablemente tendrá que mejorar si espera llegar a la línea de corte proyectada de par. Woods tuvo un comienzo difícil, sin embargo, y estaba tres por encima a través de dos hoyos después de cardar un triple-bogey en el segundo que lo dejó en cuatro sobre par.

De luto

El comienzo de la segunda ronda se retrasó 80 minutos después de que un trabajador de uno de los proveedores del torneo muriera tras ser atropellado por un autobús de enlace a las afueras del Valhalla Golf Club.

"Esto nos rompe el corazón a todos los que participamos en el Campeonato de la PGA. Extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y seres queridos", dijo la PGA de América en un comunicado.