Las heladas retrasan la primera ronda del PGA Championship

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las heladas retrasan la primera ronda del PGA Championship

El inicio de la PGA se ha retrasado
El inicio de la PGA se ha retrasadoProfimedia
El comienzo de la primera ronda del Campeonato de la PGA se ha retrasado al menos una hora y 15 minutos debido a las heladas registradas durante la noche en el Oak Hill Country Club.

Los estadounidenses Shaun Micheel, Braden Shattuck y el neozelandés Steven Alker tenían previsto liderar la salida de los 156 jugadores a las 7 de la mañana hora del este (1300 CET), pero ahora saldrán 75 minutos después de que se reabran las instalaciones de prácticas.

"Debidoa las heladas, todas las instalaciones de prácticas del Oak Hill Country Club y el campo de golf están actualmente cerrados", dijo la PGA de América en un comunicado. "Para proteger las superficies de juego, todo el mundo en el lugar debe permanecer fuera de cualquier hierba y las puertas no se abrirán hasta que la escarcha desaparezca".

Con temperaturas de menos dos grados centígrados (28 Fahrenheit), Oak Hill quedó cubierto por una capa de blanco, con un aspecto más navideño, y los trabajadores y el personal se abrigaron con gorros, chaquetas y guantes de invierno.

Situada al norte del estado de Nueva York, en la orilla sur del lago Ontario, las condiciones meteorológicas ya habían sido motivo de preocupación en torno a la segunda gran cita del año, que se trasladó de finales de verano a mayo en una remodelación del calendario en 2019.

Se espera que las temperaturas se recuperen durante el fin de semana, pero las previsiones anuncian lluvia para el sábado.

Sigue las cuatro jornadas del PGA Championship en directo en Flashscore