Las tormentas suspenden la 3ª jornada del Masters, que lidera Koepka con cuatro de ventaja
Koepka, que comenzó el día con dos golpes de ventaja sobre Rahm, con el amateur Sam Bennett a otros dos golpes, tenía un birdie en seis hoyos y se enfrentaba a un putt de par de 11 pies en el séptimo cuando el juego se suspendió.
Era el segundo día consecutivo en que la lluvia interrumpía el juego en el primer Major del año, ya que 39 golfistas regresaron temprano el sábado para completar su segunda ronda.
Los jugadores salieron en tríos desde los tees divididos con la esperanza de completar toda la tercera ronda a pesar de la previsión de fuertes lluvias y el viento que se levantó poco después.
Koepka y Rahm hicieron un birdie en el segundo hoyo de par cinco justo cuando la lluvia se intensificaba, mientras que Bennett hizo un segundo bogey consecutivo y perdió el ritmo, ya que el primer Major del año se convirtió rápidamente en una carrera de dos caballos.
Koepka, cuatro veces ganador de majors, se colocó tres por delante en el par tres del cuarto hoyo, donde subió y bajó desde el búnker izquierdo junto al green, mientras que Rahm, número tres del mundo, hizo bogey.
Rahm, que tuvo que terminar nueve hoyos de su segunda ronda bajo la lluvia a primera hora del sábado, se quedó a cuatro golpes después de un bogey de tres putts en el par-cuatro del quinto hoyo y tenía ante sí un putt para birdie en el séptimo hoyo cuando se detuvo el juego.
"Cuando nos acercamos al green del séptimo, nos dimos cuenta de que llevaba tiempo mojado. Llevaban un rato limpiándolo", dijo Rahm.
"Entiendo que intenten que juguemos el mayor número de hoyos posible, pero cuando intentaron sacar el agua era muy evidente que no iba a ser posible en nuestro caso".
Los jugadores se abrigaron, ya que las temperaturas descendieron considerablemente con respecto a principios de semana, y lucharon por mantenerse secos mientras el sistema SubAir de Augusta National, que elimina el agua del campo, se ponía en marcha en medio del constante aguacero.
Bennett estaba a siete golpes del liderato, mientras que el número cuatro del mundo, Patrick Cantlay (en 13 hoyos), el vigente campeón del Abierto de EE.UU., Matthew Fitzpatrick (11), el ganador de dos majors Collin Morikawa (7) y el colíder de la primera vuelta, Viktor Hovland (7), compartían el cuarto puesto.
El tricampeón Phil Mickelson se adelantó con dos birdies en sus seis primeros hoyos y se colocó cuarto, a siete de Koepka, pero rápidamente retrocedió con bogeys en sus dos hoyos siguientes.
Tiger Woods, que se coló en la línea de corte para empatar con Gary Player y Fred Couples como jugador que más veces consecutivas ha llegado al fin de semana en el Masters (23), estaban seis por encima del par en siete hoyos y último entre los 54 jugadores que pasaron el corte.
Scottie Scheffler, que entró en la semana buscando convertirse en el primer jugador en defender con éxito un título del Masters desde Woods en 2002, estaba 10 golpes por detrás y dos bajo par en 12 hoyos.