Golf: Austin Eckroat supera los nervios y consigue el Cognizant Classic, su primer torneo de la PGA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Eckroat se impone al australiano Lee en el Cognizant Classic de la PGA

Eckroat celebra su victoria
Eckroat celebra su victoriaAFP
Austin Eckroat mantuvo a raya al australiano Min Woo Lee en los últimos hoyos tras la reanudación de este lunes para ganar el Cognizant Classic, interrumpido por una tormenta, y lograr su primer título en el PGA Tour.

El estadounidense de 25 años hizo tres birdies, un bogey y siete pares el lunes para completar una ronda final de 67 golpes bajo par en el PGA National de Palm Beach Gardens, Florida.

Eso dejó al líder de la noche, Eckroat. en 17 bajo para, para un total de 267 para 72 hoyos, lo suficientemente bueno para derrotar al australiano Lee y al sudafricano Erik van Rooyen por tres golpes en la primera final de lunes de la PGA desde el año pasado en Pebble Beach.

"Es una locura", dijo Eckroat. "Este siempre ha sido mi sueño, ganar en el PGA Tour, y no había ganado desde 2019 -fue un evento universitario-. Ha pasado tanto tiempo... Estoy tan feliz de hacerlo. Esto es solo un sueño hecho realidad".

El surcoreano Lee Kyoung-hoon compartió el cuarto puesto con 271 golpes con los estadounidenses Jake Knapp y Cameron Young, el inglés David Skinns y el irlandés Shane Lowry.

El mejor resultado de Eckroat en el PGA Tour en sus 49 participaciones anteriores fue un segundo puesto el pasado mayo en el Byron Nelson.

"No es un final divertido cuando tienes que mantener el liderato", dijo Eckroat. "Luego, la adversidad de dormirme a mitad de ronda. Muy contento con cómo lo he manejado".

Eckroat estaba con -15 después de siete hoyos y se aferró a una ventaja de un golpe sobre Van Rooyen cuando cayó la noche el domingo, dejando a 26 jugadores para completar su ronda final el lunes después de que las tormentas del domingo detuvieran el juego durante 3 horas y media.

"Sabía que tenía mucho trabajo por delante", dijo Eckroat. "No era una posición cómoda".

Lee hizo una carga por la mañana con un eagle en el par de 5 del hoyo 10, llegando al green en dos y hundiendo un putt de ocho pies, e hizo un putt de siete pies para birdie en el 12 para llegar a -14, a uno del liderato.

Nervioso todo el día

Pero Eckroat, después de cuatro pares por la mañana, embocó putts para birdie en el 12 y el 13 para alcanzar -17, ampliando su ventaja a tres golpes.

"Desde el primer hoyo estaba temblando", dijo Eckroat. "Estuve nervioso todo el día. Fue porque teníamos el descanso. Realmente me hizo pensarlo un rato. Pero pude seguir haciendo un buen swing, sólo mis procesos y todo salió bien."

En el 14, Eckroat tiró desde un búnker a dos metros, pero falló su putt de par, y el bogey colocó a Lee a dos golpes.

Eckroat respondió embocando un putt para birdie en el 16 para recuperar su ventaja de tres golpes y logró el par para la victoria.

"Me dije a mí mismo que me había puesto en esta posición por una razón, que es lo que quiero hacer, y me alegré de haber podido rendir en esta situación", dijo Eckroat.

Lee, tres veces ganador del European Tour y que el año pasado se adjudicó el Asian Tour Macao Open, logró su mejor resultado en el PGA Tour. El jugador de Perth, de 25 años, mejoró su quinto puesto compartido en el US Open del año pasado.

"Terminar así y empezar así después del retraso por la lluvia es un buen momento y una palmadita en la espalda", dijo Lee. "Ha sido un momento de orgullo".

Knapp, ganador del Abierto de México la semana pasada, estaba tercero con -13 después de 15 hoyos, pero no pudo reducir la diferencia, cerrando con tres pares por la mañana.

"No pegué grandes tiros de golf en la reanudación, pero estaba contento con cómo manejé todo esta semana", dijo Knapp.

Lowry, el campeón del Abierto Británico 2019, y Skinns compartieron el liderato de 54 hoyos con Eckroat, pero solo pudieron lograr 71s en la ronda final.