Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El novato español Joel Moscatel Nachshon, líder del Campeonato de la PGA de Australia

AFP
Joel Moscatel, primer líder del Campeonato de la PGA de Australia
Joel Moscatel, primer líder del Campeonato de la PGA de AustraliaAFP
El español Joel Moscatel Nachshon firmó un extraordinario 63 bajo par en su debut en el DP World Tour el jueves para liderar el Campeonato de la PGA de Australia. El defensor del título, Cameron Smith, tuvo una ronda para olvidar.

Frente a las grandes galerías del Royal Queensland Golf Club en Brisbane, el jugador de 25 años igualó el récord del campo para tomar una ventaja de un golpe después de la primera ronda sobre la emergente estrella australiana Min Woo Lee.

Clasificado en el puesto 1.162 del mundo, Nachshon hizo ocho birdies, cinco de ellos consecutivos, en la prueba inaugural de la temporada 2024 del circuito europeo.

"Acabo de coger el ritmo", dijo Nachshon, que hace una semana jugaba en la escuela de clasificación del circuito en España. "Pero mañana es un nuevo día, sólo tengo que hacer mi trabajo e intentar disfrutar al máximo".

Lee fue el primer líder, marchándose a la casa club con ocho birdies y un bogey para firmar una tarjeta de 64.

"Sentí que no me dejé mucho por ahí y fue una ronda muy sólida", dijo Lee, que se ha asegurado los derechos para jugar en 2024 en el US PGA Tour. "Metí muy bien el putt y el chip, y luego usé el drive muy bien".

El australiano John Lyras está un golpe por detrás de Lee y uno por delante de un grupo perseguidor que incluye al excampeón del Masters Adam Scott, al escocés Connor Syme y al japonés Ryo Hisatsune.

Pero Smith, ganador de un Major y que ahora juega en el lucrativo circuito LIV Golf, respaldado por Arabia Saudí, no mostró su mejor momento y tiene una montaña que escalar si quiere repetir sus hazañas del año pasado, cuando ganó por tres golpes de ventaja.

Hizo un bogey en el par cuatro del hoyo 10, su hoyo de apertura, y nunca se recuperó para firmar una tarjeta de dos sobre 73. "Fue frustrante, molesto", dijo el exnúmero dos del mundo, que ha dominado el evento en los últimos años, ganando en 2017, 2018 y 2022. "Realmente, no pude hacer nada".

Con los puntos del ranking mundial en juego, el torneo ha atraído a una serie de jugadores extranjeros que buscan un final de año entre los 50 primeros para asegurarse un lugar en el US Masters del próximo año.

La estrella escocesa de la Ryder Cup Robert MacIntyre que terminó 12º en su debut en el Masters de 2021 y actualmente ocupa el puesto 56 del mundo, hizo un 69, mientras que el polaco Adrian Meronk, 48 en el ránking, hizo un 68.