Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La efeméride de la selección española que no se producía desde 1928

La piña de los jugadores de España en el césped de El Arcángel
La piña de los jugadores de España en el césped de El ArcángelRFEF
La España de Luis de la Fuente demostró ante Serbia que tiene un fondo de armario enorme y multitud de recursos para cubrir cualquier baja. La selección se sobrepuso a las bajas, jugando con autoridad, modificando ligeramente su estilo y avasallando al rival.

Pero llama la atención que en el 11 que presentó el técnico de Haro en Córdoba no había ni un sólo jugador de los tres grandes del fútbol español. Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona no estuvieron representados entre los titulares.

Esta circunstancia sólo se ha producido tres veces a lo largo de la historia, y todas ellas fueron en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, durante los encuentros que disputó el combinado nacional en la fase de grupos.

En la segunda parte, el Barça obtuvo representación, ya que Pedri entró por Merino en el 62 y Cubarsí por Vivian en el 82. No hubo jugadores del Madrid en la convocatoria, tras la lesión de Carvajal y en el Atleti sólo estaba Rodrigo Riquelme, que no tuvo minutos.

Real Sociedad y Arsenal, los más representados

El fútbol ha cambiado, cada vez es más global y eso se nota en las selecciones nacionales. No obstante, cuando vuelvan de sus lesiones Carvajal o, más cerca en el tiempo, Le Normand, Dani Olmo y Lamine Yamal, es difícil que se repita esta situación.

En el 11 ante Serbia hubo dos jugadores del Arsenal (David Raya y Mikel Merino), dos de la Real Sociedad (Zubimendi y Oyarzábal) y uno de Tottenham Hotspur (Pedro Porro), Al-Nassr (Laporte), Athletic (Vivian), Chelsea (Cucurella), Paris Saint-Germain (Fabián), Villarreal (Baena) y Milan (Morata).