La Austria de Arnautovic no tiene piedad de la Noruega de Haaland (5-1)
El duelo Marko Arnautovic-ErlingHaaland tuvo un comienzo fulgurante. El noruego remató al poste en el minuto cinco. Pero el malhumorado austriaco no tuvo tiempo de recuperarse de su decepción cuando, desde el otro lado del campo, envió un disparo que rebotó en el larguero y se coló en el fondo de la red (8º).
Orjan Nyland salvó a Noruega del disparo de Christoph Baumgartner (24º), una intervención salvadora que dejó a su equipo en el partido. Alexander Sörloth superó en el aire a Patrick Pentz y empató tras un lanzamiento de falta de Julian Ryerson desde la izquierda (39').
Nyland, ya decisivo, estuvo rápido de reflejos para blocar el potente disparo de Konrad Laimer desde la frontal del área (43').
Andreas Hanche-Olsen provocó un penalti de forma extraña, lanzándose para cortar a Baumgartner cuando Nyland iba a su encuentro en el suelo. Arnautovic lo transformó (48'). Tras dos intentos fallidos ,Austria amplió el marcador. Philipp Lienhart se elevó para cabecear al lateral de la red un saque de esquina de Romano Schmid (58').
Morten Thorsby creyó haber acortado distancias, pero su disparo con efecto desde 25 metros se marchó rozando la escuadra (61'). Su arrepentimiento fue mayor cuando, en la siguiente secuencia, Marcel Sabitzer recurrió a su pierna derecha para encontrar a Stefan Posch en el segundo palo, cuyo cabezazo hizo el 4-1 Austria (62').
¡Y con la zurda llegó el quinto! Sabitzer cedió el mismo balón a Michael Gregoritsch, que acababa de sustituir a Arnautovic (71º).
En el Grupo B3 de la Nations League, Austria, Noruega y Eslovenia están empatadas a 7 puntos, mientras que Kazajstán sólo tiene uno.