Montse Tomé dice que "siempre" ha tenido "la confianza" de las futbolistas
Montse Tomé (41) tiene un rostro diferente al que presentaba en los últimos días porque la situación se ha calmado a base de goles y victorias -contra Suecia y frente al propio plantel helvético por 2-3 y 5-0 respectivamente-. Pese a la manita, el combinado nacional estuvo algo más espeso de lo habitual y, sin duda, se vio beneficiado por los errores de una guardameta (Elvira Herzog) que quedó muy señalada, sobre todo antes del descanso.
"Es bonito poder disfrutar de nuestra profesión y de su esencia", comentó la seleccionadora, quien explicó que "siempre" ha tenido la "confianza" por parte de las futbolistas. Habló de "saber sufrir", pese a que las suyas no lo hicieron este martes, y reconoció estar "feliz" porque ganar da "algo diferente". Su análisis es muy positivo: "Hemos conseguido sobreponernos a muchas cosas y estamos en un momento en el que disfrutamos de la victoria".
Su análisis sobre lo visto en el Nuevo Arcángel fue el siguiente: "En la primera parte tratamos de imponer intensidad. Suiza nos aguantó mejor, mientras que en la segunda mejoramos el posicionamiento en campo contrario y la circulación fue más rápida". El escenario, sin duda, también ayudó: "Ha sido precioso ver una ciudad y a un estadio volcados con la selección y las jugadoras. Para nosotras es un orgullo ver las gradas llenas viendo el fútbol que hacen. Han dado una vuelta de agradecimiento. Era el día en el que se estrenaba la estrella en España y estamos satisfechas de que haya sido así".
"Les dimos confianza"
"Lo positivo es haber superado los problemas. Valoro el trabajo de mi staff porque me han ayudado y han sido solidarios. También han podido entrar en esas cabezas y corazones para que fueran capaces de pensar en fútbol y de disfrutar del fútbol. Creo que eso nos hace más fuerte. Han sido competitivas y hemos conseguido ganar. Estamos felices", comentó también Tomé, quien valoró positivamente la narración para personas ciegas porque el balompié es "un deporte inclusivo".
"Era mi estreno, mi primera vez, y les dije que me sentía orgullosa de hacerlo con ellas. Esto ha servido para mucho. Confío en el trabajo. Ante una situación adversa trato de seguir hacia delante. Soy fuerte y he podido sufrir en los momentos en los que he tenido que sufrir y salir adelante en los momentos en los que ha sido posible. He tratado de estar cerca de ellas y, a medida que hemos podido llevar a cabo lo que teníamos preparado, hemos disfrutado de la profesión. Les dimos confianza. Ellas nos lo dieron todo y el resultado es el gran juego que podemos hacer", concluyó la entrenadora.