Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Montse Tomé dice que el campo "no estaba bien" y considera la derrota "un aprendizaje"

Daniel Núñez
Montse Tomé da órdenes durante el partido.
Montse Tomé da órdenes durante el partido.RFEF
La asturiana compareció en rueda de prensa para analizar lo ocurrido en el choque contra Italia, que consiguió un sorprendente triunfo en Pontevedra.

Montse Tomé se las prometía muy felices al descanso, cuando España ganaba por la mínima y ya sabía que tenía asegurado el billete para la final a cuatro de la Liga de Naciones. Todo se torció precisamente al comienzo del segundo acto, momento en el cual la Azzurra aprovechó un inicio marcado por la inferioridad numérica de las campeonas del mundo. La incomprensible situación duró poco más de un minuto, suficiente para perder la ventaja en el marcador.

La seleccionadora, que trató de explicar lo ocurrido con una versión que resulta contraria a la ofrecida por Athenea del Castillo, valoró así el encuentro: "Intentamos tener más profundidad con Lucía. En la primera parte tuvimos el balón, pero el campo estaba bastante resbaladizo y no ofrecimos mucha pegada arriba. También se incorporó Esther y pusimos a Mariona y a Jenni como interiores, con Tere por dentro y con Salma en la banda izquierda. Tuvimos más ocasiones y el equipo lo intentó hasta el final, pero no pudimos puntuar".

"Conocíamos el resultado de Suecia. Quitando el principio (tras el descanso), que es cuando estamos más desestabilizadas, se generan más llegadas. Sabíamos que Italia era un rival fuerte, que a nivel defensivo iba a estar intenso. Andrea, su entrenador, hizo una propuesta con 4-3-3 y un poco más abierto. Sabíamos que podían generar juego. Tratamos de meterlas en bloque bajo. Nos costó en la primera, pero creo que las metimos más en la segunda", continuó Tomé.

"El campo no estaba bien"

Fue preguntada por la figura de la citada Abelleira, que era la gran protagonista del día por jugar en su Pontevedra natal: "La conozco bastante bien porque coincidí con ella en el Campeonato de Europa Sub-19 que ganamos. He visto su evolución. Hizo un gran Mundial. Hoy estábamos en su casa e iba a ser un día bonito y especial para ella. Quería que lo disfrutase. Es una lástima que no hayamos conseguido ganar".

"La clasificación ha sido buena porque uno de los objetivos era pasar a semifinales y lo hemos logrado. También queríamos hacer el pleno y esto ya no va a poder ser. El campo no estaba bien, pero eso no es una excusa. La derrota es un aprendizaje. Tenemos que analizar qué cosas se pueden mejorar de cara al partido contra Suecia", apuntó también la seleccionadora, que mencionó el estado del terreno de juego hasta en dos ocasiones.

Puedes consultar las estadísticas del choque a través de Flashscore.