La selección sueca apoyará a las jugadoras españolas si boicotean el partido
La inmensa mayoría de las campeonas del mundo fueran convocadas este lunes por Montse Tomé y, horas más tarde, afirmaron que su posición no había cambiado. Seis de ellas (las del Madrid y el Atleti) ya se han concentrado.
Más allá de que las relaciones estaban tensas desde septiembre del pasado año, motivo por el cual 15 de ellas decidieron renunciar provisionalmente, todo estalló a raíz del beso no consentido de Luis Rubiales, que ya ha dimitido, a Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega del trofeo del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
España cuenta ya los días para reencontrarse con Suecia en Gotemburgo y, más adelante, el próximo martes, se enfrentará a Suiza en Córdoba con motivo de las dos primeras jornadas de esta joven competición, que determinará qué países se clasifican para los Juegos Olímpicos de París.
Sobre la posibilidad de que España boicotee el partido, Angeldal declaró lo siguiente: "Es una situación muy difícil".
"Deben saber que tienen todo el apoyo que necesitan, que otros países las apoyan en cualquier decisión que decidan tomar", agregó la centrocampista ante los medios de comunicación.
"Si creen que tienen que organizar un boicot para que se haga algo, obviamente estaremos con ellas. No creo que nadie quiera pasar por algo así. Creo que mentalmente les afecta mucho", apuntó.
Cuando se le preguntó si el combinado nórdico boicotearía el duelo, la jugadora del Manchester City dijo que esa era una decisión que correspondía a "otras personas de más arriba".
Gerhardsson aparca el tema
El seleccionador, Peter Gerhardsson (64), comentó que esta situación no había afectado a la hora de preparar el duelo.
"Naturalmente, nos gustaría tener esa información, pero no es nada que necesite para esta sesión de entrenamiento o para mañana", dijo el experimentado técnico.
"Ni siquiera hemos hablado de ello hoy y tampoco lo vamos a hacer mañana", concluyó.