La hoja de ruta de la selección femenina para jugar contra Italia y Suiza
La Roja se enfrentará a Italia y Suiza con la intención de mantener el pleno de victorias. Con la madrileña Jenni Hermoso en una convocatoria que presenta varias novedades respecto a la anterior, de la cual se quedó fuera la propia jugadora del Pachuca o incluso Salma Paralluelo debido a unos problemas físicos, el objetivo pasa por sumar dos triunfos que pueden ser muy valiosos de cara a conservar el liderato del grupo y mantener así un colchón de al menos tres puntos con Suecia.
Las internacionales se concentrarán el lunes 23 de octubre, la fecha escogida para firmar los acuerdos del 'Pacto de Oliva', en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se espera que, más allá del mencionado acto, reine la normalidad. La ventana de septiembre, por el contrario, estuvo claramente marcada por la inestabilidad, la tensión y la polémica. De hecho, la seleccionadora apenas contaba con apoyos en el vestuario y, sin debutar siquiera, ya empezaba a ver peligrar su puesto.
La RFEF confirmó en un comunicado que el entrenamiento de ese día, que arrancará a las 19h00 CET, será a puerta abierta y gratuito para la afición. Las campeonas del mundo se ejercitarán de nuevo tanto el martes como el miércoles, aunque esta vez sin presencia de público. Será ya el jueves, a las 10h00 CET, cuando pongan rumbo a Salerno tanto por vía tanto aérea (a través de un vuelo a Nápoles que durará en torno a 120 minutos) como terrestre (autobús mediante hasta el destino final).
Menos tensión y más ajetreo
El jueves perfilarán detalles en el estadio Arechi, escenario de la rueda de prensa de la seleccionadora y del partido -se emitirá en directo mediante La 1 de TVE-. Lejos de pernoctar allí, regresarán a España esa noche y aterrizarán en el aeropuerto Adolfo Suárez pasada la medianoche, de modo que será ya sábado cuando lo hagan. Dado el ritmo frenético que afrontarán las jugadoras, el cuerpo técnico ha optado por darles descanso durante el domingo, ya que les espera unas jornadas muy intensas. No volverán con sus respectivos clubes hasta el miércoles 1 de noviembre.
Cerrerán la semana poniéndose las botas de nuevo para ejercitarse de cara al segundo y último envite (se celebrará el martes 31 de octubre a las 19h00 CET y se podrá ver por ese mismo canal). Luego, por la tarde, se marcharán a Zúrich para medirse al plantel helvético. Varias de las internacionales -Olga Carmona, Aitana Bonmatí y la citada Paralluelo- se irán el lunes a la capital francesa debido a la celebración de la Gala del Balón de Oro. Sin mucho margen para celebraciones, volverán con sus compañeras. Tomé hablará de nuevo ante los medios en la previa de un duelo que se llevará a cabo en el Letzigrund Stadion.