Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aitana desmiente el supuesto conflicto con Tomé al descanso del España-Italia

Daniel Núñez
Montse observa a Aitana tras salir del campo en el partido contra Italia.
Montse observa a Aitana tras salir del campo en el partido contra Italia.SEBASTIEN BOZON / AFP
La jugadora del Barcelona ha enviado un claro mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter (ahora X) para dar su opinión sobre lo ocurrido este viernes en Pontevedra.

España perdió contra Italia pese a que se pusieron por delante en la primera mitad. Los deberes estaban hechos por la derrota de Suecia en Suiza, pero jugar en casa obliga a dar un plus de rendimiento incluso en amistosos. La Azzurra, que empató después de que las locales salieran al campo con una jugadora menos, acabó remontando en la segunda mitad. Esther González tardó más de la cuenta en incorporarse, algo insólito, y la selección se desmoronó luego.

Esa extraña situación apenas tardó en salir a la palestra durante la rueda de prensa de Montse Tomé, quien explicó que Aitana Bonmatí había pedido ser sustituida poco antes de que se reanudara el segundo tiempo. Sin embargo, Athenea del Castillo dijo en zona mixta que habían recibido la información de los cambios "al principio de la charla" y definió el asunto como "un error de cálculo". Las dos versiones ofrecidas tenían muy poco que ver entre sí.

Este sábado, COPE informó de un "momento de tensión" entre la Balón de Oro y la seleccionadora, que supuestamente le pidió más intensidad en los siguientes 45 minutos. La centrocampista, sin embargo, no volvió a salir. Tanto una como otra alegan problemas de salud. El citado medio, al contrario, no menciona nada de eso y deja entrever que la Roja saltó al césped en inferioridad numérica debido a ese enfrentamiento.

Y esta es la respuesta de Aitana: "Tras todas las informaciones surgidas sobre la situación de ayer y viendo la publicación de algunas noticias que no se ciñen a los hechos acontecidos, quería esclarecer lo que sucedió. Durante el descanso, no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera. A partir de aquí, la situación no tiene más y lo importante es que se consiguió la clasificación para la Final Four".