Cristiano Ronaldo marca en la victoria de Portugal ante Polonia en la Nations League (1-3)
El partido comenzó trepidante, con ambos equipos lanzados al ataque en busca del primer gol. La primera gran ocasión llegó en el minuto 10, cuando Cristiano Ronaldo aprovechó un balón suelto en el área pequeña, pero estrelló el esférico en el larguero.
Los anfitriones parecían tener el control, aunque sin crear una ocasión clara, pero se vieron sorprendidos por un ataque certero de los lusos. Bruno Fernandes volvió a encontrar un hueco en el área y, con gran habilidad, cedió el balón a Bernardo Silva, que remató de volea al fondo de la red.
Cristiano Ronaldo dobló la ventaja de los suyos antes del descanso, pero el tanto se debió a una gran jugada individual de Rafael Leao, cuyo disparo se estrelló en el poste y le cayó al capitán, que remató a puerta vacía.
Los anfitriones intentaron volver al partido tras el descanso, pero Portugal los sorprendió con frecuencia al contragolpe. Ronaldo tuvo tiempo y espacio en el área, pero cedió generosamente el balón a Bruno Fernandes, que lo envió fuera con la portería a su merced.
Ese fallo permitió a Polonia volver a meterse en el partido a falta de 15 minutos. Piotr Zielinski aprovechó un balón suelto para batir a Diogo Costa y acortar distancias.
Los polacos se lanzaron al ataque en busca de la igualada, pero se vieron sorprendidos de nuevo por Jan Bednarek, que transformó en gol en propia puerta un centro de Nuno Mendes.
Con esta nueva victoria, la Seleção amplía su pleno de victorias en el grupo, con nueve puntos en tres partidos, mientras que Polonia acumula dos derrotas consecutivas desde su triunfo inicial contra Escocia.
Flashscore Jugador del partido: Cristiano Ronaldo (Portugal)