Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aurélien Tchouaméni asume "con orgullo la responsabilidad" de la capitanía

Aurélien Tchouaméni, en la rueda de prensa previa al duelo ante Israel
Aurélien Tchouaméni, en la rueda de prensa previa al duelo ante IsraelFRANCK FIFE/AFP
En vísperas del partido contra Israel en Budapest, el capitán interino de Francia, Aurélien Tchouaméni (24), respondió a las preguntas de los periodistas.

La capitanía: "Asumo con orgullo esta responsabilidad. Hemos hablado con el seleccionador y me ha comunicado su decisión. Estoy muy contento".

Su posición: "Lo más importante es ayudar a mi equipo. En el Real pasamos por un periodo en el que tuvimos muchas lesiones, así que el entrenador tuvo que tomar algunas decisiones y me relegó al centro de la defensa. Por supuesto, prefiero jugar en el centro. Pero siempre intento darlo todo".

¿Todo el mundo está de acuerdo con él? No lo sé. No lo sé, no lo sé. ¿Qué significa eso? Lo más importante es que todos tenemos la misma idea y queremos ganar el partido. Después, hay afinidades, pero lo más importante es que todos nos respetemos. Hay líderes a distintos niveles, técnicos, por ejemplo. Algunos caen bien y otros no tanto, pero es como en una empresa".

Los recién retirados: "Con el tiempo se acaba una generación, una generación dorada que hizo muchísimo por Les Bleus. Surge una nueva generación, y es la nuestra. Tenemos que ganar, tenemos que ganar títulos y tenemos que escribir la historia a nuestra vez."

Maignan: "Mike no está decepcionado. Como he dicho, este asunto de la capitanía ha sido menos tema interno que en los medios de comunicación. Siempre hemos intentado mantener la calma al respecto. El seleccionador ha mantenido conversaciones con varios jugadores. Es algo temporal, sabemos muy bien quién es el capitán de nuestra selección".

Presión del Real Madrid para no ir con Francia: "No, no es el caso, al menos para mí. He hablado con Kylian y Ferland y nunca ha sido el caso. Hay problemas físicos, y ese es el caso de Kylian. No hay ningún tipo de presión por parte del club".

Griezmann: "A todos nos ha sorprendido el anuncio. No me lo esperaba, como mucha gente. Si tomó esa decisión es porque pensó que era la mejor. Si está contento, es lo más importante para nosotros. Es un monumento del fútbol francés. En el campo, echaremos de menos su toque técnico. Pero sabremos llenar ese vacío".

Su definición de un buen capitán: "Se trata de ser un líder, alguien que aglutine al equipo, que dé ejemplo y escuche. Eso es lo que quiero ser. No hay que dejarse llevar por eso. Pensaré en ello durante mucho tiempo, porque cuando eres joven es un sueño. Hay que aprovechar el momento".

El partido: "Ante todo es un partido de fútbol, pero es difícil ignorar el contexto. Tenemos que jugar un partido de fútbol, y es un partido muy importante para el resto de la competición. Pero no puedo decir que no nos importe".

Sus pensamientos para mañana: "Anoche hablé con Kylian, pero no hablamos mucho de la capitanía, sino de otras cosas. Tendremos tiempo para concentrarnos en el partido de mañana e idear un posible discurso. Tenemos a mucha gente hablando en el vestuario, así que es cuestión de intuición".