Alemania, invicta, cierra la fase de grupos con un empate en Hungría (1-1)
Julian Nagelsmann introdujo nueve cambios en el once alemán que se impuso a Bosnia y Herzegovina con el primer puesto ya asegurado, y su equipo se asentó rápidamente en el terreno de juego a pesar de que Szoboszlai dio el susto inicial al cortar un pase de Felix Nmecha.
Sin embargo, la férrea defensa húngara limitó las ocasiones claras, y Serge Gnabry disparó desviado cuando los visitantes encontraron una rara ocasión.
Los magiares también presionaron más arriba y se hicieron con el balón en un córner, aunque Bernabé Varga no pudo rematar a puerta un centro improvisado de Szoboszlai.
Los locales siguieron mostrando sus intenciones, y Andras Schafer obligó a Alexander Nubel a realizar la primera parada del partido tras un intento de Roland Sallaidesviado hacia él.
El lanzamiento de falta de Benjamin Henrichs se marchó por encima del travesaño, y fueron necesarias dos oportunas intervenciones de Marton Dardai para evitar el gol de Gnabry. Aun así, Nubel volvió a poner a prueba al guardameta después de que Zsolt Nagy quedara libre a la espalda de la zaga alemana en el minuto 39.
Robin Gosens entró en el descanso y Gnabry le sirvió el primer disparo a puerta de Alemania cinco minutos más tarde, aunque Denes Dibusz despejó con solvencia.
En el otro extremo, Szoboszlai envió un córner hacia Loic Nego, cuya ambiciosa volea fue bloqueada por Robin Koch.
Julian Brandt introdujo el balón en la portería húngara, pero su gol fue anulado por fuera de juego. A continuación, Jamal Musiala, Florian Wirtz y Kai Havertz salieron en busca de la victoria alemana, y este último no tardó en estrellar un balón en el poste antes de que Dardai bloqueara el remate de Leroy Sane.
Nubel tuvo que emplearse a fondo para mantener la igualada después de que Varga se asociara con Sallai y disparara a puerta.
El gol para que los alemanes se adelantases llegó en el minuto 76, cuando Nmecha, en su primer partido como internacional, remató al fondo de las mallas.
En los últimos compases del encuentro, Koch cometió una mano y concedió un penalti que Szoboszlai transformó con descaro a lo Panenka en el último lanzamiento. Hungría encadenaba así su 13º partido consecutivo sin perder en casa, una racha que se remonta a septiembre de 2022, antes de la repesca por el descenso.
A pesar de ceder su victoria, Alemania entra en la fase eliminatoria sin haber perdido dentro de los 90 minutos en ninguno de sus 15 partidos de 2024.
Jugador Flashscore del partido: Marton Dardai (Hungría)