Iniesta y Alcácer descienden de categoría con el Emirates Club

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un tachón en el currículo de Iniesta: el descenso con el Emirates Club

Iniesta persigue a un rival.
Iniesta persigue a un rival.Emirates Club / AFP
El futbolista español, que comparte vestuario con Paco Alcácer, ha experimentado una situación anómala y desconocida... hasta el ocaso de su carrera.

Son muchos los aficionados que dejaron de seguir la pista a Andrés Iniesta. Y no, ya no juega en Japón (más de uno lo sitúa aún en el país nipón). Su aventura en el Vissel Kobe terminó en el verano de 2023, sin un rol destacado en lo que a minutos de juego se refiere e incluso algún problema de índole fiscal. Y aunque el escenario de la retirada se presentaba razonable a sus 39 años, optó por incorporarse a la liga de Emiratos Árabes Unidos.

La espectacular trayectoria del jugador de Fuentealbilla es de sobra conocida: un Mundial, dos Eurocopas, cuatro Ligas de Campeones, finalista al Balón de Oro... Pero sus mejores tiempos en el deporte rey quedan muy atrás, con su adiós al Barça en 2018 como principal fecha señalada. Los números que tuvo en esa última temporada como culé, algo discretos (participó en 44 encuentros, anotó dos goles y repartió cinco asistencias).

Los registros de Andrés en las últimas campañas.
Los registros de Andrés en las últimas campañas.Flashscore

Su etapa en el Emirates Club no empezó mal, ya que vio portería e influyó en otro tanto menos de una semana después de debutar. Sin embargo, necesitó cinco encuentros para poder celebrar una victoria. Y fue a partir de ahí cuando empezó una pésima racha de resultados (11 derrotas seguidas), una losa de grandes magnitudes. Pese a que hubo ciertos ademanes de reacción, los de Benito Carbone no evitaron la debacle el sábado (3-2 en el campo del Al Bataeh).

Un futuro incierto

Alcácer, que todavía tiene 30 años y está cedido por el Sharjah FC, anotó desde los once metros este 1 de junio y dio algunas esperanzas a los suyos, que han perdido la categoría a falta de una jornada (ante el Al-Ain, tercero en la tabla). El ex del Villarreal se ha quedado muy lejos de los máximos realizadores del campeonato: sus siete dianas tienen muy poco que ver con las 19 de Omar Maher Khribin o las 17 de Fabio Lima.

Salvo que el bueno de Iniesta lo remedie en ese último compromiso, va a cerrar el curso 2023/24 con cinco chicharros, sólo dos menos respecto al atacante de Torrent. Y una vez deje de rodar el balón será el momento de decidir si opta por buscar una nueva ilusión, si trata de alcanzar un acuerdo para renovar (firmó hasta el 30 de junio de 2024) o si cuelga las botas tras soplar las 40 velas el pasado 11 de mayo.