El San Lorenzo de Muniain se queda sin entrenador tras la renuncia de Romagnoli
"Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo. Sólo nos quedan palabras de agradecimiento para el 'Pipi' y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas", anunció el club en redes sociales.
"Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar. ¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa!", finalizó el comunicado.
La salida de Romagnoli se produjo horas después del empate a uno del sábado entre San Lorenzo y Godoy Cruz, en un partido postergado de la tercera jornada que podría haber ganado el 'ciclón', pero tuvo sabor a derrota debido a que Francisco Fydriszewski falló un penalti en tiempo de descuento.
La pena máxima debía ser ejecutada por Iker Muniain, el jugador designado por el entrenador, pero Fydriszewski tomó la falta, intentó ejecutarlo 'a lo Panenka' y le salió un tiro débil y centrado que el portero Petroli, que se había arrojado a la izquierda, logró contener.
Romagnoli dejó el cargo luego de 26 partidos, con siete triunfos, nueve empates y una decena de derrotas, y llevó al 'ciclón' hasta octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde fue eliminado por el Atlético Mineiro.
De este modo, ya son 26 los entrenadores cesados en 2024, mientras que sólo siete siguen en sus cargos desde enero.