Mendilibar anuncia la marcha de Bono y se va "orgulloso" por el partido del Sevilla

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mendilibar y el mercado: "Me están tocando las narices por todos lados"

Mendilibar da órdenes a sus jugadores durante el partido.
Mendilibar da órdenes a sus jugadores durante el partido.LOUISA GOULIAMAKI / AFP
El entrenador compareció ante los medios oficiales del club para analizar lo ocurrido durante el encuentro de este miércoles, que se decidió desde los once metros (5-4) después de empatar a uno en el tiempo reglamentario.

José Luis Mendilibar (62) tiene motivos para estar contento porque el Sevilla le plantó cara a todo un Manchester City, campeón de la Champions League, rey de Inglaterra y una de las entidades más poderosas del mundo. Youssef En-Nesyri adelantó a los suyos durante la primera mitad y Cole Palmer firmó el empate poco después de superar la hora de juego. Aunque parecía que podía llegar la remontada, el conjunto andaluz aguantó con solidez y hasta tuvo oportunidades para volver a ponerse por delante, de nuevo a través de las botas del ariete marroquí.

"Se preveía muy complicado y el rival era favorito. Hemos tenido ocasiones más claras que ellos, pero no hemos sido capaces. Perder en el último penalti es una pena. Es para sentirse orgulloso. Nos hubiese gustado no estar tanto tiempo cerca de nuestro área. Ellos te van metiendo poco a poco, aunque hemos tenido la capacidad de salir hacia adelante y han tenido el miedo en el cuerpo", explicó el entrenador vasco unos minutos después del final.

Reconoció Mendilibar que el vestuario está "jodido" porque han visto que se puede ganar y describió al cuadro que dirige Pep Guardiola como "el mejor equipo del mundo". No le bastó a su equipo para hacerlo "casi todo bien", pero tuvieron bastantes posibilidades de conseguir un triunfo que hubiese sumado otro título a las vitrinas del Sánchez Pizjuán. Yassine Bounou, por su parte, se despide con cierto regusto amargo. El técnico confirmó su salida y, ya en la rueda de prensa, dijo que le están "tocando las narices por todos lados", en referencia al interés del Aston Villa (donde está Monchi) por Marcos Acuña.

Lo normal sería que pudieran ganar con cierta tranquilidad al Deportivo Alavés tras lo visto en Grecia, pero el ex de la Sociedad Deportiva Eibar sabe que en este deporte dos más dos rara vez suelen sumar cuatro unidades: "No siempre suele ser así porque la cabeza trabaja mucho. Hoy estás concentrado al cien por cien y ya parece que el siguiente partido no es lo mismo. No corres tanto porque crees que tu compañero puede correr por ti".

Las estadísticas del choque, disponibles en Flashscore.