Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un gol de Pisilli da a la Roma su segunda victoria de la temporada ante el Venecia (2-1)

Niccolo Pisilli celebra su gol de la victoria
Niccolo Pisilli celebra su gol de la victoriaPAOLO BRUNO / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Los goles de Bryan Cristante y Niccolò Pisilli en los últimos minutos, dieron a la Roma una impresionante victoria ante el Venecia. Ivan Jurić suma, de este modo, su segunda victoria consecutiva en la Serie A al frente de los giallorossi. Angeliño disputó los 90 minutos y Mario Hermoso sustituyó a Soulé en el minuto 85.

Tras un inicio de temporada convulso tanto dentro como fuera del terreno de juego, la Roma sabía que necesitaba un resultado positivo contra los recién ascendidos

Sin embargo, el Venecia estuvo a punto de adelantarse a los tres minutos, cuando Michael Svoboda vio cómo Mile Svilar rechazaba un disparo con efecto desde la frontal del área.

Los locales se fueron metiendo poco a poco en la contienda a medida que avanzaba la primera parte, y Lorenzo Pellegrini tuvo un remate de cabeza, que se perdió fuera por poco.

Ambos equipos siguieron buscando el gol de la victoria a medida que se acercaba el descanso, y la impresionante actuación del Venecia en la primera parte se vio recompensada con el primer gol en el minuto 44.

Un remate de Gianluca Busio desde el interior del área acabó en la madera. Pero Joel Pohjanpalo estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno, para aprovechar el balón suelto y batir la meta defendida por Svilar.

Estadísticas del Roma-Venecia
Estadísticas del Roma-VeneciaOpta by Stats Perform

Tras ser abucheados en el descanso, los hombres de Jurić parecían decididos a demostrar su valía en los primeros compases de la segunda parte.

Manu Koné vio cómo Jesse Joronen le desbarataba un mano a mano, mientras que Pellegrini disparó desde lejos a escasos centímetros de la portería.

Los giallorossi continuaron lanzándose al ataque en busca del empate, pero pronto tuvieron que recurrir a Svilar, que atajó con acierto un disparo raso de Gaetano Oristanio.

La presión de la Roma dio sus frutos en el minuto 74, cuando un disparo de Cristante desde 30 metros golpeó en Busio y se coló por encima del indefenso Joronen.

Cristante celebra el gol del empate
Cristante celebra el gol del empateANGELO CARCONI / EPA / Profimedia

A siete minutos del final, el canterano Pisilli se elevó en el área para rematar de cabeza un saque de esquina botado por Leandro Paredes.

A pesar de sus esfuerzos, el Venecia no tuvo respuesta a la exhibición de los locales en los últimos compases, lo que significa que los Lagunari siguen esperando su primera victoria a domicilio en la Serie A desde febrero de 2022 (dos empates, nueve derrotas).

Jugador Flashscore del partido: Angeliño (Roma)