Pedro, el 'fenómeno' que hechizó a Lotito y enloquece a Sarri
"No podemos dejar escapar a este fenómeno". Claudio Lotito ni siquiera necesitó recurrir a un latinismo para piropear a Pedro Rodríguez. Un juicio seco y conciso, acorde con las características técnico-tácticas del canterano barcelonista.
Ni siquiera Maurizio Sarri se esforzó en ocultar su cariño por un jugador que, pese a ganar y marcar durante 15 años, nunca ha sido debidamente valorado: "Pedro tuvo un año extraño en la Roma, pero es un jugador que nunca comete errores en los partidos importantes. Es técnico, rápido. Siento debilidad por este tipo de jugadores. Creo que está un poco infravalorado", aseguró el técnico toscano tras llevárselo de Trigoria.
De hecho, fue la Roma quien le había dejado tirado porque no le gustaba a José Mourinho: "Fue muy complicado. Me dejaron fuera del equipo y ninguno de los entrenadores habló conmigo. No sabía nada", admitió el jugador.
Y quién sabe cuánto pesó su pasado blaugrana en el criterio del ex entrenador del Real Madrid. Y sí, porque el Barcelona de Pedrito fue la peor pesadilla de toda la carrera del Special One. Y, desde luego, el actual delantero de la Lazio no era un jugador secundario, sino uno de los principales protagonistas de aquel equipo. Siempre a su manera, con discreción.
Baste decir que, en el año del Sextete (2009) que ganó el espléndido equipo entrenado por Pep Guardiola, el único que marcó en las seis competiciones fue precisamente el ariete canario. Ni siquiera un tal Lionel Messi lo consiguió. Dos temporadas después, fue uno de los héroes blaugrana en Wembley, inscribiendo su nombre entre los goleadores de la final de la Liga de Campeones, que el Barça ganó al Manchester United.
Ocho años después, en 2019, el español marcó en otra final continental, la de la Europa League ganada con el Chelsea a las órdenes de Sarri. Un récord, este sí, que ostenta junto a otros cinco jugadores: Allan Simonsen, Hernán Crespo, Dmitri Alenichev y Steven Gerrard.
El último récord, sin embargo, se remonta a hace unas semanas. Gracias a su gol contra el Az Alkmaar en la Conference League, Pedro se convirtió en el único jugador que ha marcado en las tres competiciones europeas de clubes. Y, al fin y al cabo, basta con echar un rápido vistazo a su palmarés para darse cuenta de qué tipo de futbolista se trata: un Mundial, una Eurocopa, cinco Ligas, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Premier League y una Copa de Inglaterra.
Y no, un fenómeno así, la Lazio no puede dejarlo escapar: "¿Renovar? Tenemos que hablarlo con el presidente, pero estoy contento aquí. Siempre he hablado muy bien de la Lazio. Intentaremos encontrar la mejor decisión posible".