Luis Alberto da la victoria a la Lazio ante el Génova en Marassi (0-1)
La Lazio prolongó su racha de victorias y se impuso por 0-1 al Génova tras un emocionante encuentro.
Biancocelesti y rossoblu saltaron al campo en busca de puntos importantes en el Marassi, pero abandonaron el terreno de juego tras 45 minutos sin nada que llevarse a la boca. De hecho, hubo varias ocasiones en la primera parte, pero los atacantes estuvieron imprecisos y, en ocasiones, precipitados a la hora de buscar soluciones bajo palos.
Las mejores ocasiones en esos primeros 45 minuots fueron casi todas de los anfitriones: a los cuatro minutos Caleb Ekuban lo intentó con un disparo ajustado al poste, y luego fue el turno de Mateo Retegui.
El primer intento serio de los Biancocelesti tuvo que esperar casi media hora, cuando Felipe Anderson intentó burlar sin éxito a Josep Martínez, fallando por poco.
La ocasión más clara, sin embargo, llegó justo antes del descanso, de nuevo a partir de un contragolpe rossoblu. Ekuban, Retegui y Gudmundsson consiguieron burlar a la defensa rival, encontrándose tres contra dos a dos pasos de la portería. El primero, sin embargo, prefirió disparar antes que servir a sus compañeros, rozando el poste y desperdiciando una gran ocasión.
Otra nota negativa de la primera parte para el equipo de Igor Tudor fue la lesión de Manuel Lazzari, que tuvo que dejar el campo a Elseid Hysaj pasada la media hora de juego.
La Lazio crece
El error de Ekuban le costó caro al Génova, porque la Lazio que volvió al campo en la segunda parte fue un equipo mucho más agresivo y cínico de cara a portería, que perseguía el gol de la victoria para enderezar una difícil etapa.
De hecho, los Biancocelesti fueron creciendo a medida que pasaban los minutos, haciéndose peligrosos por medio de dos jugadores que han sido noticia esta semana por sus salidas. Felipe Anderson y Luis Alberto tuvieron varias ocasiones y obligaron a Martínez a una intervención decisiva al filo de la hora de juego para mantener el 0-0 en el marcador.
Sin embargo, los laziales sólo tardaron siete minutos más en deshacer el empate. El gol fue obra de Luis Alberto, quien, pese a no llevar el brazalete de capitán tras los acontecimientos de las últimas semanas, demostró una vez más ser un líder, además de un jugador decisivo. Tras el gol, el español señaló el escudo de su camiseta, enviando una clara señal a los directivos del club.
El gol bajó inevitablemente el ritmo del partido, que hasta entonces había estado muy caldeado.
Los hombres de Tudor interceptaron con éxito todos los intentos de los anfitriones por recuperar el empate, sin insistir nunca demasiado en la fase ofensiva.
Fue justo antes del minuto 90 cuando el desafío se recrudeció de repente, con los dos equipos estirándose poco a poco, proporcionando al público de Ferraris un final acalorado y emocionante.
Las ocasiones de ambos bandos, sin embargo, no bastaron para cambiar el resultado: la Lazio se reengancha a la zona de Liga de Campeones, a la espera de los partidos que faltan de Roma y Atalanta.
Jugador Flashscore del partido: Luis Alberto (Lazio).