Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Roma, bajo presión: Ivan Juric ve la debacle de Florencia como un punto de inflexión

AFP
 Ivan Juric, entrenador de la Roma
Ivan Juric, entrenador de la RomaPaolo Giuliani / NurPhoto via AFP
Ivan Juric será el entrenador de la Roma ante el Torino este jueves, a pesar de la derrota de su equipo ante la Fiorentina (5-1) y del descontento de los tifosi. El técnico croata cree incluso que la abultada derrota fue "un punto de inflexión para bien".

"Lo que pasó en Florencia fue una ruptura emocional. Después de 40 días de buen trabajo conjunto, esperaba que diéramos otro paso adelante, pero sucedió lo contrario: el equipo se vino abajo", declaró Ivan Juric en rueda de prensa este miércoles sobre el partido, en el que su equipo ya perdía por 3-0 a los 17 minutos.

"Pero esto puede ser un punto de inflexión a mejor", insistió Juric, que sustituyó a Daniele De Rossi en septiembre, cuando éste fue destituido tras sólo cuatro partidos.

Piden el regreso de De Rossi

Desde su nombramiento, la Roma ha ganado dos partidos de liga, perdido dos y empatado uno. El equipo era 16º cuando llegó y ahora es 11º, pero Juric no goza ni mucho menos de unanimidad y muchos piden el regreso de De Rossi.

En la Europa League, los resultados han sido igualmente dispares, con una victoria, un empate y una derrota.

"No pienso en mi posible dimisión, ni por un segundo, estoy haciendo mi trabajo y lo que tenga que pasar, pasará", insistió el exentrenador del Torino, club con el que se reencuentra este jueves.

"El comienzo de la semana fue turbulento, hubo discusiones, a veces acaloradas, con los jugadores, incluso nos dijimos cosas violentas, pero estas discusiones y discusiones nos permitieron retomar el camino. Vi a los jugadores motivados, convencidos de lo que hacíamos (...) Hay calidad para hacerlo bien", explicó.