La Fiorentina humilla al Lecce en su propia casa (0-6)
Centro de datos del Lecce-Fiorentina
Amplio resultado en la Via del Mare, donde los Salentini se derrumbaron ante la fuerza de los Viola, arrastrados por los dobletes de Cataldi y Colpani y el primer gol de Parisi.
Y eso que la tarde para los viola empezó de la peor manera posible, con la lesión de Albert Gudmundsson tras un disparo a puerta.
Sin embargo, la Fiorentina no sufrió ningún revés psicológico, siguió presionando con insistencia y encontró el gol en el minuto 19 con un disparo lejano de Danilo Cataldi, un habitual en este tipo de remates. El excentrocampista de la Lazio, a servicio de Edoardo Bove, introdujo el balón por el lado que Vladimiro Falcone dejó al descubierto.
Alegrías y penas para los viola en la Via del Mare, donde Moise Kean volvió a asustar a los suyos al quejarse de un dolor en la pantorrilla que le obligaría a marcharse al final de la primera parte. Pero a cada desgracia, un ratito de felicidad con el primer tanto como viola del criticado Andrea Colpani. Gran alivio para el exfantasista del Monza, autor de un golazo con un zurdazo raso.
Aún habría un tercer tanto antes de enfilar el camino a vestuarios. Dodó fue cazado cuando enfilaba en solitario la meta y fue cazado por Gallo, quien fue expulsado. En el lanzamiento de la falta, Cataldi teledirigió el balón a la red para hacer el 3-0. Una actuación magistral del medio centro, autor de un doblete y de un partido sólido que contribuyó al triunfo de su equipo.
Supremacía viola
En la segunda parte, los visitantes administraron a la perfección la ventaja, rompiendo las piernas de sus adversarios con otro gol de peso, anotado de nuevo por Andrea Colpani tras dos disparos rechazados por la defensa del Lecce. Al tercer intento, el número 23 encontró su doblete con una espectacular volea con la zurda.
Poco después, en el minuto 60, llegó el quinto, obra de Lucas Beltrán, que no marcaba en la Serie A desde febrero. El argentino aprovechó un despeje fallido de la defensa giallorossa para colar el balón en la red desde cerca, después de que Christian Kouamé, que acababa de renovar su contrato con el club toscano, le hubiera puesto el balón.
Los últimos 20 minutos también vieron la primera alegría con la camiseta viola para Fabiano Parisi, que volvió a encontrar el gol después de dos años con un zurdazo que fue desviado hacia la portería por la rodilla de Frédéric Guilbert. Un contundente 6-0 que seguramente hará reflexionar a la directiva del Lecce, con el puesto de Luca Gotti más que nunca en la cuerda floja.
Jugador Flashscore del partido: Cataldi (Fiorentina).