EXCLUSIVA: De Siervo, CEO del Calcio, espera una rápida decisión del escándalo de la Juve
En la entrevista exclusiva con Flashscore, De Siervo habló sobre la posible sanción a la Juventus y detalló las medidas de la Serie A para combatir el racismo en la liga. El Director General también explicó por qué los equipos italianos están cosechando éxitos en las competiciones europeas, con cinco equipos en semifinales de los principales torneos.
Vea a continuación lo más destacado de la conversación.
Escándalo en la Juventus
La Juve ha recuperado provisionalmente los 15 puntos perdidos por el escándalo de fraude económico del club, pero está a la espera de un nuevo juicio. Preguntado por un posible desenlace antes del final de la temporada en la Serie A, De Siervo se mostró optimista.
"Creo que tendremos una decisión antes del final del campeonato. Esperamos que este problema se resuelva lo antes posible y deseamos que se decida dentro del plazo (de 30 días)", declaró.
De Siervo descartó que el caso de la Juventus vaya a dañar la imagen de la Serie A.
"Al contrario. Italia es el único país que investiga esto y toma medidas. Si el país no investiga nada, no pasa nada".
Episodios de racismo
El director general subrayó que la liga ha llevado a cabo acciones para combatir el racismo en los estadios. De Siervo citó el castigo a los aficionados de la Juventus que cometieron ofensas racistas contra Romelu Lukaku (29) en la semifinal de la Copa de Italia y detalló las acciones de la Serie A.
"Estamos tomando medidas, como cámaras en los estadios y reconocimiento facial. Así encontramos al responsable de los actos y nos aseguramos de que no vaya más al estadio".
"Hace poco tuvimos la noticia de que 171 aficionados de la Juventus han recibido esta sanción. Están fuera del fútbol italiano para siempre. El camino a seguir es: no tener piedad con los racistas", declaró.
Éxito en Europa
Italia tiene cinco representantes entre los semifinalistas de las grandes competiciones europeas: Inter de Milán y AC Milan en la Liga de Campeones; Juventus y Roma en la Europa League; y Fiorentina en la Conference. De Siervo atribuyó el éxito del país a tres razones.
"La primera es que somos una liga con cuatro campeones distintos en cuatro años. Eso ha elevado el nivel de la competición. La segunda es que en Italia siempre te enseñan a jugar al fútbol.
"Somos un país de grandes entrenadores. El más grande es Carlo Ancelotti, al que todos conocéis. Pero hay toda una generación de entrenadores. Y al fútbol siempre se juega con la cabeza", afirmó.
"La tercera es la gran inversión que están haciendo los grupos nacionales e internacionales, porque el fútbol italiano está volviendo al nivel que tenía. El Calcio ha vuelto".
Renovación de los estadios
De Siervo reconoció que los viejos estadios del fútbol italiano son un problema. El CEO de la Serie A mencionó la dificultad que tienen varios clubes para modernizarlos, pero puso como ejemplo de éxito la remodelación del estadio Gewiss por parte de la Atalanta.
"En los próximos cinco o seis años todo tenderá a cambiar. Y esperamos tener estadios modernos, como los que vimos en el Mundial de Qatar", proyectó De Siervo.
Aunque la Serie A no está directamente relacionada con la candidatura italiana a la Eurocopa 2032, el periodo citado por el patrón coincide con la planificación de la reforma de los estadios que pueden albergar el torneo.