El Nápoles ya piensa en la fiesta del Scudetto
¿Superstición? Es algo desconocido. Sí, desde hace tiempo, incluso en Nápoles. La organización de las celebraciones por el Scudetto ya ha comenzado y se basa en dos vertientes: la fiesta espontánea prevista para el día en que se conquiste matemáticamente el título y una fiesta organizada al final del campeonato, en la que ya se están moviendo el Ayuntamiento y la Prefectura.
El alcalde, Gaetano Manfredi, aseguró que es consciente de que "por un lado habrá una fiesta espontánea, un entusiasmo espontáneo en el que hay claramente un problema de orden público y también de responsabilidad ciudadana, y por otro lado estará la fiesta, que probablemente será el 4 de junio, en la que habrá un escenario en cada municipio, además del central de Piazza Plebiscito".
Al mismo tiempo, el primer ciudadano de la capital de Campania ha subrayado que"obviamente, también está la cuestión del orden público para la gestión de los espacios y los accesos, responsabilidad de la Prefectura y de la Jefatura de Policía, y estamos trabajando juntos para garantizar la máxima participación en condiciones de seguridad, que es nuestro objetivo, así como para garantizar la expresión de alegría que todos deseamos".