Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Nápoles supera al Monza con goles de Politano y Kvaratskhelia y se coloca líder (2-0)

Khvicha Kvaratskhelia celebra el gol del 2-0 contra el Monza
Khvicha Kvaratskhelia celebra el gol del 2-0 contra el MonzaProfimedia / Alessandro Garofalo/LaPresse/Shu / Shutterstock Editorial
Partido perfecto de los azzurri en el Maradona, capaces de llevarse una victoria fácil con dos goles en la primera parte.

El club napolitano es una auténtica máquina, capaz de arrasar tambiéna al Monza con claridad por 2-0 y una actuación de altísimo nivel que le vale la cima de la Serie A.

El Monza planteó bien el partido, evitando distorsionarse y manteniéndose fiel a su ADN. La formación dirigida por Alessandro Nesta intentó salir al ataque en los primeros minutos, pero luego cedió el balón del juego al Nápoles.

En la primera parte, Antonio Conte expresó su descontento con sus jugadores. "Estáis nerviosos con el balón", así gritó el técnico napolitano a los que estaban sobre el césped del Maradona.

Inmediatamente después de la reprimenda de su entrenador, los partenopeos aumentaron el ritmo, demostraron su calidad, y encontraron el gol por medio de Matteo Politano en el minuto 22. El extremo derecho de los azzurri  hizo una combinación con Romelu Lukaku por el carril derecho, que le permitió recortar hacia el área y luego perforar la meta defendida por Stefano Turati en el segundo palo con un preciso zurdazo.

Después del gol, los campanos continuaron en forma, y doblaron su ventaja en el minuto 33 con el gol de Khvicha Kvaratskhelia. El número 77 sacó provecho de un rechace en el área del Monza y envió el balón a la red con potencia desde unos metros para poner el 2-0.

El Monza empezó bien en los primeros 5' del encuentro, pero se fue del partido con demasiada facilidad tras el crecimiento desmesurado del Nápoles, que fue capaz de perforar la retaguardia anfitriona en dos ocasiones e irse al descanso con una importante doble ventaja.

En la segunda parte, la gestión de los azzurri fue impecable, manteniendo la presión y evitando distracciones para asegurar el triunfo. Con el resultado en el bolsillo, el Nápoles también tuvo la oportunidad de dar descanso a sus grandes: salió el tridente titular y entraron Mazzocchi, Raspadori y Neres.

Estadísticas del Nápoles-Monza
Estadísticas del Nápoles-MonzaOpta by Stats Perform

Con esta importante victoria, los partenopeos se auparon al liderato de la Serie A con 13 puntos, continuando con su envidiable estado de forma y dejando al Monza en apuros, en la penúltima posición con tres.

18 meses después, el Nápoles vuelve a ocupar en solitario el primer puesto de la clasificación: la última vez fue con Spalletti, presente esta tarde, por cierto, en el Maradona.