Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Nápoles aleja fantasmas, el Inter recupera el liderato

AFP
Kvaratskhelia celebra uno de sus goles con el Inter
Kvaratskhelia celebra uno de sus goles con el InterAFP
Después de un periodo de turbulencias durante el parón internacional, el técnico Rudi Garcia y el Nápoles alejaron fantasmas al derrotar el Hellas Verona (3-1), mientras que el Inter volvió al liderato al vencer al Torino en Turín (3-0), este sábado en la 9ª fecha de la Serie A italiana.

La derrota en casa contra la Fiorentina (3-1), justo antes del parón, les había llevado, según los rumores, casi al divorcio.

Sentado en el palco de honor del estadio Marcantonio Bentegodi, el presidente-propietario del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, vio a su entrenador salir airoso de la ausencia por lesión de Victor Osimhen, sacando de inicio un tridente ofensivo que no dio opciones al Verona.

El Nápoles se puso por delante a los 27 minutos gracias a Matteo Politano, olvidado en el segundo palo por la defensa local.

Justo antes del descanso (43), Kvaratskhelia firmó el 2-0 al sortear a dos rivales dentro del área.

El atacante georgiano, lanzado por Politano, logró también el tercero (55), su tercer tanto en menos de un mes, el fin de una sequía que sufrió entre marzo y finales de septiembre.

Doblete de Kvaratskhelia

Darko Lazovic recortó diferencias para el Verona (60), que terminó cercando la portería del arquero napolitano Alex Meret.

El Nápoles, vigente campeón del 'Scudetto', queda en quinta posición, pero con los mismos 17 puntos que la Juve (3º) y la Fiorentina (4º), y a cinco puntos del nuevo líder, el Inter, que supera en un punto al AC Milan, rival el domingo de la Juventus.

"Logramos nuestro objetivo, era importante ganar aquí", afirmó Rudi Garcia al micrófono de DAZN.

"Cuando hay ausencias, incluso si se trata de Osimhen, nuestra plantilla está bien provista, realmente no estaba preocupado", indicó el antiguo técnico del Marsella y de la Roma.

Con la baja de Osimhen, lesionado en un muslo con Nigeria, y cuya indisponibilidad podría durar un mes, fue el otro principal artífice del título 2022-23, Kvaratskhelia, el que asumió la responsabilidad.

"No hay que olvidar que los jugadores comenzaron a pensar en el partido de Liga de Campeones en Berlín", ante el Unión el martes, afirmó Garcia para explicar el gol local.

Garcia podrá de momento preparar con calma el partido de Champions y el siguiente con el AC Milan en casa el próximo domingo.

Un poco de serenidad después de la tormenta de los últimos días. Muy crítico con su entrenador después de la derrota con la Fiorentina, Aurelio De Laurentiis alentó los rumores sobre un posible despido de Garcia, aunque los desmintió el jueves en una extensa conferencia de prensa.

Gol de Lautaro con el Inter

Horas después, con un gol del argentino Lautaro Martínez, el Inter de Milán se impuso en Turín al Torino (3-0) y se propulsó al liderato de la Serie A.

Dominado por el conjunto turinés en el primer tiempo, el Inter tuvo que esperar a la hora de juego para abrir la lata por medio del francés Marcus Thuram, que remató un pase atrás de Denzel Dumfries (59').

Thuram, llegado el pasado verano boreal al campeonato italiano procedente del Borussia de Mönchengladbach, suma tres goles con la elástica del Inter en liga. Aún está lejos de su compañero en ataque, el argentino Lautaro Martínez, que dobló la renta con un remate de cabeza (67') para firmar su undécimo gol en la presente edición de la Serie A.

El turco Hakan Calhanoglu añadió al marcador un tercer gol, de penalti en el tiempo añadido (90'+5).

Gracias a esta victoria, el Inter, que venía de empatar a dos en casa ante el Bolonia (2-2) a comienzos de octubre antes del parón internacional, vuelve a ponerse en cabeza, al menos de forma provisional.

"Es una victoria importante en nuestra temporada, venir a este estadio y ganar ante este equipo intenso no es fácil", subrayó el entrenador del Inter, Simone Inzaghi.

El Inter suma pleno de victorias en sus cuatro partidos fuera de casa, y sin conceder un solo gol.