El japonés Daichi Kamada, nuevo jugador del Lazio. Isaksen también está en camino
El Lazio ha anunciado a su nuevo fichaje, Daichi Kamada: "Daichi Kamada es nuevo jugador del S.S. Lazio. El jugador, una vez completados los trámites burocráticos para obtener el visado de entrada en Italia, se unirá al grupo dirigido por el entrenador Sarri".
No será Djibril Sow, que deja el Eintracht de Fráncfort, el nuevo centrocampista del Lazio, que, a petición de Sarri, ha decidido prescindir del suizo, que acaba de fichar por el Sevilla (donde, curiosamente, también juega uno de sus tocayos, el senegalés Ibrahima Sow (16 años), gran esperanza del equipo español), sino otro jugador que deja el equipo alemán.
Parámetro cero
El japonés, a un mes de finalizar su contrato con el Eintracht, encuentra acomodo y lo hace en la Roma, el equipo biancoceleste. Tras aterrizar ayer por la tarde en el aeropuerto de Fiumicino, esta mañana se ha sometido a las pruebas médicas en la clínica Padeia, antes de firmar el contrato que le vinculará al equipo de Sarri durante dos temporadas, más una opcional.
Kamada ofrece cantidad y calidad, y un don que el Lazio podría aprovechar en la Liga de Campeones: la capacidad de ser decisivo en las copas. Si en la Bundesliga sólo marcó 19 goles en 125 partidos, entre Europa y la Liga de Campeones anotó 14 en 31 encuentros, convirtiéndose además -pese a ser centrocampista- en el máximo goleador del Eintracht en la Champions 2022-23 y en la Europa League 2021-22 y 2019-20.
Un acuerdo de parámetro cero, a diferencia de Sow, que permite a Lotito concentrar sus recursos económicos, buena parte de ellos derivados de la venta de Milinkovic-Savic al Al-Hilal, en otros objetivos. El primero ya ha sido identificado y estamos en los detalles: Gustav Isaksen.
La inversión en el joven danés
El talento danés del Midtjylland, nacido en 2001, ni siquiera estuvo ayer en el banquillo en el partido de vuelta de la previa de la Liga de Conferencias que su equipo perdió ante el Progrés luxemburgués, y su llegada a la Roma es inminente. Por el centrocampista danés, Lotito ha abierto la cartera al acordar el pago de unos 10 millones de euros más dos primas, mientras que el jugador tiene listo un contrato de cinco años por 1,3 millones de euros por temporada más primas. Los partidos de Europa League disputados contra el Lazio fueron decisivos, en los que Isaksen marcó en ambos encuentros. La temporada pasada jugó 45 partidos, en los que marcó 22 goles y dio 9 asistencias.