El Inter gana en Empoli para consagrarse como el principal perseguidor del Nápoles (0-3)
Los hombres de Simone Inzaghi, que desperdiciaron una ventaja de dos goles contra la Juventus en la anterior jornada, sabían que necesitaban una respuesta positiva para seguir el ritmo del líder, el Nápoles.
Los visitantes empezaron con buen pie y creyeron adelantarse en el marcador cuando Matteo Darmian remató a bocajarro, pero el VAR intervino y anuló el gol por mano en la jugada previa.
El Inter no se amilanó y siguió buscando la portería contraria a medida que avanzaba la primera parte. Los nerazzurri recibieron una gran ayuda a la media hora de juego, cuando Saba Goglichidze recibió una tarjeta roja directa por una imprudente entrada sobre Marcus Thuram.
El Inter trató de aprovechar su superioridad numérica antes del descanso, pero Lautaro Martínez remató desviado de cabeza.
Sólo el Nápoles y la Juventus habían encajado menos goles que el Empoli, y Roberto D'Aversa sabía que su defensa se enfrentaría a un duro examen en la segunda parte.
Y así fue, con Frattesi anotando el primer gol a los cinco minutos de la reanudación, con un soberbio disparo a la escuadra tras un excelente trabajo de Darmian en la línea de fondo.
El Inter se lanzó a por el segundo gol, que llegó tras un pase de Lautaro Martínez que Frattesi transformó en su segundo tanto de la noche.
Ese gol acabó con las esperanzas de remontada de los locales, y los nerazzurri añadieron el tercero a última hora, por mediación de Lautaro, que aprovechó un pase de Nicolò Barella y efectuó un potente remate cruzado.
Con este resultado, el Inter suma su tercera victoria consecutiva a domicilio y mantiene las distancias con el Nápoles en lo alto de la tabla.
El Empoli, por su parte, acumula cinco partidos sin ganar y sigue esperando su primer gol de la temporada en casa.
Jugador Flashscore del partido: Davide Frattesi (Inter)