Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial: Aubameyang se va con Nacho al Al-Qadsiah saudí, entrenado por Míchel

AFP
Pierre-Emerick Aubameyang se marcha a Arabia Saudí
Pierre-Emerick Aubameyang se marcha a Arabia SaudíAFP
El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (35), que oficializó este miércoles su salida del Olympique de Marsella, fichará por el Al-Qadsiah saudí, según han confirmado el jueves ambos clubes. Auba, que llegó a jugar en el Barcelona, se pondrá a las órdenes de Míchel González, entrenador y leyenda del Real Madrid, y compartirá vestuario con Nacho, también excapitán madridista y reciente campeón de Europa con su ya exclub y con la selección española.

"Protejan sus redes, la pantera negra está aquí", reaccionó en las redes sociales el club saudí, recién ascendido a la máxima categoría, en referencia al apodo del exdelantero de Dortmund y Arsenal.

Por su parte, el OM dio las gracias a su ya exjugador, "siempre sonriente y trabajador", que "brilló con su talento durante el ejercicio 2023-2024".

A pesar de la decepcionante temporada del OM, que acabó octavo en liga y sufrió varios cambios de entrenador, el delantero gabonés logró marcar 30 goles y dar 11 asistencias en todas las competiciones.

Además, batió el récord histórico de goles en la Europa League (34), con 10 tantos esta temporada en la competición, y fue nombrado mejor jugador de la competición.

Pierre-Emerick Aubameyang llegó al club marsellés procedente del Chelsea en el verano de 2023 como agente libre para sustituir a otro veterano delantero, el chileno Alexis Sánchez, que se marchó al Inter de Milán tras pasar también solo un año en el OM.

Su marcha del Marsella ha reavivado el viejo debate sobre el "gran delantero" del club, ya que tanto Aubameyang como Alexis Sánchez se quedaron muy poco tiempo.

Sin el delantero gabonés, el ataque marsellés se verá reforzado por Mason Greenwood, que llegó el miércoles por la tarde a Marsella para ultimar su traspaso al club. Pero la llegada del extremo inglés del Manchester United ya ha desatado la polémica en La Canebière: fue suspendido por la Premier League en 2022 tras ser acusado de violar y agredir a su novia, cargos que finalmente fueron retirados.