Nacho, completamente adaptado en Arabia, da un emotivo discurso a sus compañeros
Nacho Fernández (34) apenas ha disputado dos partidos con el Al-Qadsiah y ya es un auténtico referente para la plantilla. No es de extrañar, dado que hasta hace pocos días fue el futbolista más laureado de la historia del Real Madrid con 26 títulos (le superó Luka Modric ganando la Supercopa de Europa).
Su rol fue reafirmado con la obtención de la capitanía y, en las últimas horas, se ha visto su relevancia en un vídeo publicado por el club árabe. En él, se ve al central dando un emotivo discurso a sus nuevos compañeros, en el que aprovecha para acordarse de la Casa Blanca: "Cuando yo salí de la otra familia (Real Madrid) que tenía en mi país, nunca pensé que sería tan fácil y tan bonito encajar en una también. Mi motivación y alegría es máxima por dar el todo por este escudo", arrancó.
"Solo os pido una cosa: disfrutar cada partido con ilusión y determinación. Y, sobre todo, por toda la familia, jugadores, staff, utilleros, comunicación, directivos... Estamos todos luchando por lo mismo, que es ganar. No nos metamos presión y disfrutar solamente del partido de hoy", concluyó seis veces campeón de la Champions League su discurso prepartido.
Lo cierto es que el estatus de Nacho y encontrarse en el Al-Qadsiah con compañeros como Aubameyang o al entrenador Míchel González ha ayudado a la integración. De momento, las cosas funcionan y, con dos triunfos en las primeras jornadas de liga, lideran el campeonato saudí junto al Al-Hilal de Neymar y el Al Ettifaq de Steven Gerrard.