Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jordan Henderson rescindirá su contrato con Al Ettifaq y se marchará al Ajax

Vladislav Frk
Henderson no está contento en Arabia Saudí
Henderson no está contento en Arabia SaudíAFP
Jordan Henderson (33) ha llegado a un acuerdo para abandonar el Al Ettifaq, según informa 'The Athletic'. Se espera que el acuerdo con el Ajax esté cerca. El centrocampista inglés llegó al equipo, actualmente octavo en la Pro League saudí, procedente del Liverpool antes del comienzo de esta temporada y firmó un contrato de tres años. Al parecer, le aseguraba un salario de 700.000 libras a la semana (816.000 euros), pero el 81 veces internacional inglés decidió rescindirlo para trasladarse gratis a Holanda.

El fichaje de Henderson por el Al Ettifaq el pasado mes de julio formó parte de una oleada de traspasos de alto nivel que siguió al anuncio del Ministerio de Deportes saudí de que el Fondo de Inversión Pública (PIF) de ese país se haría con el control de varios equipos de la liga profesional saudí.

El fichaje del británico se consideró un paso importante en su carrera y el propio jugador expresó su entusiasmo ante el nuevo reto y su deseo de contribuir al desarrollo de la liga. Sin embargo, su estancia en Arabia Saudí fue bastante más breve de lo esperado. Recientemente, se dijo que el futbolista natural de Sunderland estaba especialmente descontento con los derechos de la mujer en el país asiático.

El Ajax, por su parte, ha tenido un año difícil, terminando en un decepcionante tercer puesto en la Eredivisie la temporada pasada y empezando la actual aún mucho peor, rondando el fondo de la tabla en la máxima categoría neerlandesa. Sin embargo, desde el nombramiento del entrenador interino John van 't Schip, el equipo ha experimentado un resurgimiento, aunque sigue rezagado en la clasificación, con un quinto puesto.

La llegada de Henderson al Ajax podría significar algo más que un refuerzo muy necesario para el centro del campo. Además, su experiencia y dotes de liderazgo podrían ayudar al club a estabilizar su rendimiento y mantener alta la moral a pesar de los contratiempos. También podría ser decisivo en futuras campañas europeas, ya que desempeñó un papel clave y ocupó el puesto de capitán durante la victoria del Liverpool en la Liga de Campeones en 2019, por ejemplo.

Henderson jugó un total de 17 partidos con el Al Ettifaq a las órdenes de su excompañero en el Liverpool Steven Gerrard y registró cuatro asistencias.