Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ten Hag y Slot se enfrentan en Old Trafford por el liderato de la Premier League

Joey Keizer
Ten Hag y Slot también se enfrentaron en los preparativos (0-3 para el Liverpool)
Ten Hag y Slot también se enfrentaron en los preparativos (0-3 para el Liverpool)Profimedia, Greg Atkins/CSM
El domingo a las 5 de la tarde, Manchester United y Liverpool se enfrentan en la tercera jornada de la Premier League. Se trata de un encuentro entre dos entrenadores holandeses, Erik ten Hag y Arne Slot.

Ten Hag ya ha comenzado su tercera temporada en Mánchester. En cuatro temporadas en el Ajax, el Haaksberger ganó tres títulos nacionales y se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones con los Amsterdammers.

En el United, las cosas no siempre le van bien a Ten Hag. La temporada pasada, el equipo acabó octavo, la clasificación final más baja desde la introducción de la Premier League.

Durante mucho tiempo, parecía que Ten Hag tenía que marcharse, pero los propietarios del United decidieron darle otra oportunidad.

Esto tendrá que ver en gran medida con el hecho de que Ten Hag ganó la FA Cup la temporada pasada. Además, en su primera temporada, Ten Hag llevó al club al tercer puesto de la Premier League y ganó la Copa de la Liga.

Presión

La presión será intensa en el United después de que la semana pasada cayera por 2-1 ante el Brighton & Hove Albion. Sí ganaron al Fulham (1-0) en la primera vuelta.

Ten Hag tendrá que prescindir de Rasmus Hojlund, que sigue lesionado. Los internacionales ingleses Luke Shaw y Mason Mount tampoco estarán el sábado. Lo mismo ocurre con Tyrell Malacia, Victor Lindelof y la millonaria compra de Leny Yoro.

Bruno Fernandes es el gran hombre del Manchester, pero el centrocampista y delantero portugués aún no ha alcanzado su gran estado de forma esta temporada. Aunque Fernandes crea mucho, el mediapunta y sus compañeros no acaban de cuajar.

Zirkzee

Fernandes fue titular en los dos primeros partidos en la punta de ataque, y su compra, Joshua Zirkzee, tuvo que conformarse únicamente con sustituciones. Contra el Fulham, el holandés fue el goleador, pero contra el Brighton no pudo marcar la diferencia.

La titularidad de Zirkzee significaría que Fernandes podría jugar en su posición habitual en el centro del campo. Sin duda, será una opción para Ten Hag, dada la lesión de Mount.

Manuel Ugarte, traspasado esta semana del París Saint-Germain, aún no podrá jugar con el United ante el Liverpool.

Buen comienzo

Slot ha tenido hasta ahora un buen comienzo en el Liverpool, donde sucedió al legendario Jürgen Klopp.

Las siete temporadas de Klopp en el Liverpool incluyeron la conquista del primer título de liga en 30 años para el club y la Liga de Campeones.

Son zapatos grandes que llenar, pero por ahora el Bergentheimer lo está haciendo bien. El Liverpool ganó sus dos primeros partidos de liga, en casa contra el Ipswich y fuera contra el Brentford, ambos por 2-0.

Slot sabe lo que es acaparar premios. En tres años en el Feyenoord, ganó un título de liga y una copa de la KNVB. También alcanzó la final de la Conference League con los Rotterdammers.

De momento, el técnico no está haciendo nada extraño y sus jugadores parecen adaptarse bien al estilo de juego que pretende Slot.

Rey egipcio

Mohammed Salah ha demostrado estar en un excelente momento de forma, con dos goles y una asistencia en los dos primeros partidos.

Si las cosas no le salen bien al Rey Egipcio, Slot puede recurrir a un banquillo muy amplio, que incluye a Cody Gakpo, Darwin Núñez y, desde esta semana, Federico Chiesa, que llegó procedente del Juventus por unos míseros 12 millones de euros.

Sin embargo, las probabilidades de que Chiesa juegue contra el United no son tan altas, ya que lleva muy poco tiempo en el club y disputó su último partido durante la Eurocopa en junio.

Curtis Jones también será baja por lesión. Por lo demás, Slot cuenta con una plantilla en plena forma.

Slot parece que volverá a la alineación que le valió la segunda victoria de la temporada. Eso significa que Diogo Jota será titular en la delantera y que hay un sitio en el centro del campo para Ryan Gravenberch.

El partido entre el Manchester United y el Liverpool en Old Trafford comienza a las 17.00 horas del domingo.