Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Otra rotura de cruzado: Jurrien Timber, nuevo fichaje del Arsenal, baja varios meses

Jurrien Timber se lesionó el pasado sábado en el primer partido del Arsenal en la Premier League.
Jurrien Timber se lesionó el pasado sábado en el primer partido del Arsenal en la Premier League.AFP
Jurrien Timber, nuevo fichaje del Arsenal, ha declarado sentirse "destrozado" después de que el club de la Premier League anunciara el miércoles que el defensa holandés estará de baja por una grave lesión de rodilla.

El jugador de 22 años se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la victoria por 2-1 de los Gunners en casa ante el Nottingham Forest en el partido inaugural de la nueva temporada de la Premier League el pasado fin de semana.

Un comunicado en el sitio web del Arsenal decía: "Jurrien se someterá a cirugía en los próximos días y estará fuera de acción por un período de tiempo. El apoyo y la experiencia de nuestro equipo médico y de todo el club se centrarán ahora en el programa de rehabilitación de Jurrien, para garantizar que se recupere bien y vuelva a jugar lo antes posible".

Timber llegó al Arsenal en julio con la intención de superar el segundo puesto de la Premier League de la temporada pasada en un traspaso inicial de 45 millones de euros procedente del Ajax holandés.

El Arsenal no quiso poner un plazo a la ausencia de Timber. Mientras el jugador agradeció vía Instagram a los aficionados del club su apoyo.

"Quería devolvéroslo en el terreno de juego, lo que no será posible durante el próximo periodo. Tengo la suerte de contar con un montón de gente estupenda a mi alrededor. Juntos haremos lo que sea para volver lo más pronto y fuerte posible".

Ganó dos títulos de la Eredivisie en 121 partidos con el Ajax y formó parte de la selección holandesa que alcanzó los cuartos de final del Mundial del año pasado.

Timber puede actuar tanto de central como de lateral derecho, y se esperaba que aportara profundidad a una defensa del Arsenal que sufrió las lesiones de William Saliba y Takehiro Tomiyasu al final de la temporada pasada.

La llegada de Timber al Emirates Stadium se produjo en el marco de una pretemporada en la que Declan Rice y Kai Havertz se unieron al club, y en la que los traspasos de los tres superaron los 234 millones de euros.

Sin embargo, es posible que el Arsenal tenga que recurrir de nuevo al mercado de fichajes para cubrir la baja de Timber, ya que el equipo de Mikel Arteta aspira a desbancar al triple campeón de la Premier League, el Manchester City.

El próximo partido de los Gunners será el lunes en el campo del Crystal Palace.