Oficial: Savinho ya luce la elástica del Manchester City
La capacidad de desborde en el uno contra uno, su velocidad con y sin balón, su capacidad de asociación y, en definitiva, su calidad demostrada en una liga importante como la española, hicieron que el City Group decidiera a mitad de la pasada temporada que el extremo brasileño ya estaba lo suficientemente maduro como para dar un paso más y jugar con su equipo de referencia, el Manchester City.
Fueron 11 goles y seis asistencias las repartidas con el Girona en 41 partidos oficiales disputados. Y jugando, además, en la banda izquierda cuando siempre había acostumbrado a ser alineado en la opuesta.
Meses después de que se supiera que este mismo verano se pondría a las órdenes de Pep Guardiola, el conjunto mancuniano lo ha hecho oficial. Ha esperado a que acabara la participación de Savinho con Brasil en la Copa América para dar el paso al frente.
Son 30 millones de euros los que ha pagado el City al Troyes, equipo que a su vez lo había cedido al Girona. Todos ellos forman parte del entramado del mismo grupo, si bien los catalanes, para poder disputar la Champions esta campaña, han hecho cambios en su accionariado para dejar de ser, temporalmente y sólo sobre el papel, un equipo vinculado al City.
"Estoy muy feliz. Aún no puedo creerme que esté aquí", ha declarado el nuevo jugador skyblue. "Muchos sueñan con estar aquí y hoy tengo yo ese privilegio de estar en el Manchester City. Mi gran inspiración es mi familia. Fue difícil dejarlos en la granja, pero lo hice para poder cumplir mi sueño", ha explicado en un vídeo publicado por su nuevo club en el que recuerda su infancia y sus comienzos en el Atlético Mineiro.
Y Savinho, agradecido, asegura que "el día más feliz de mi carrera es hoy siendo presentado como jugador del City", aunque le debe mucho al Girona. "Fue un reto, lo que viví allí fue aleccionador. Tuve una excelente temporada allí. Fue increíble".
Savinho llevará el número 26.