Oficial: Joel Matip pone fin a su carrera a los 33 años
Tras los rumores, se hizo oficial. El sábado por la mañana, el Liverpool anunció que Joel Matip había decidido colgar las botas a los 33 años.
El central alemán, nacionalizado camerunés, estaba sin club desde que rescindió su contrato con el Liverpool este verano. No encontraba ningún otro proyecto atractivo, por lo que decidió poner fin a una carrera profesional que comenzó en 2008 y en la que sólo representó a dos clubes.
Formado en el Schalke, Matip jugó en los mineros entre 2008 y 2016, disputando 258 partidos y ayudando al equipo a ganar una Copa de Alemania y una Supercopa. En 2016 fichó por el Liverpool y comenzó el segundo y último capítulo de su carrera, disputando 201 partidos con los Reds y ganando una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Supercopa.
Nacido en Bochum de padres cameruneses, Matip decidió representar a los Leones Indomables a escala internacional. Utilizado en 33 ocasiones, participó en la CAN-2010 y en los Mundiales de 2010 y 2014.