Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nick Pope, portero del Newcastle, estará sin jugar "cerca de cuatro meses"

AFP
La baja de Pope es un duro palo para el Newcastle.
La baja de Pope es un duro palo para el Newcastle.AFP
El guardameta inglés sufre una luxación en el hombro izquierdo que necesita una operación, tal y como anunció el miércoles su entrenador.

Nick Pope debe someterse todavía a prueba, pero no tienen "ninguna duda" respecto a que pasará por el quirófano, declaró Eddie Howe en rueda de prensa. "Estará de baja durante un tiempo, creemos que cerca de cuatro meses", precisó, lo que supone un "duro golpe" para el Newcastle.

El meta de 31 de años sufrió dicha dolencia durante la victoria por 1-0 contra el Manchester United, el sábado.

"Está afectado", sobre todo porque hay "grandes partidos" que esperan al club en la Premier League y en la Liga de Campeones, añadió Howe. "También tiene la Eurocopa en mente, estaba determinado a intentar estar ahí", comentó el técnico.

El internacional inglés, que no ha entrado en las últimas convocatorias de Gareth Southgate, se suma a la larga lista de bajas de las Urracas, junto a otros jugadores como Callum Wilson, Sven Botman, Sean Longstaff, Dan Burn o Sandro Tonali, este último suspendido por apuestas ilegales.

Los medios han mencionado un interés del Newcastle por Aaron Ramsdale, ahora portero suplente en el Arsenal, y David de Gea, actualmente sin contrato, además de posibles fichajes durante el mercado de traspasos de enero.

La estadísticas de Pope.
La estadísticas de Pope.Flashscore

"He visto muchos titulares y especulaciones en la prensa. No hemos explorado de cara a enero. Si tuviéramos que fichar ahora, deberíamos hacerlo en cada puesto", continuó Eddie.

El cuadro del St James' Park ocupa ahora la sexta posición en la Premier League, competición en la cual visita al Everton el jueves (a partir de las 20h30 CET).