Los Spurs vuelven a fallar y Keane marca un golazo que da un merecido empate al Everton
Everton y Tottenham comenzaron la contienda como dos equipos deseosos de dejar atrás sus respectivas turbulencias fuera del terreno de juego. Los Toffees, que están siendo investigados por una comisión independiente por una posible infracción de las normas del Fair Play Financiero, intentaron distraer al público de Goodison en los primeros compases con un disparo de Demarai Gray que se marchó por encima del travesaño.
El tumultuoso periodo del Tottenham a las órdenes de Antonio Conte llegó a su fin durante el parón internacional, ya que los londinenses se despidieron del italiano y los Spurs parecían decididos a poner fin a su racha de cinco partidos sin ganar a domicilio.
Harry Kane, en busca de su gol número 250 en la Premier, lideró el ataque del Tottenham, pero su potente disparo fue despejado por la línea de gol.
El Everton reaccionó tras una gran jugada de Alex Iwobi, que centró al área para Abdoulaye Doucouré, pero el cabezazo del centrocampista no puso a prueba al guardameta de los Spurs , Hugo Lloris.
Tres victorias por 1-0 en cuatro partidos en casa desde que Sean Dyche tomó las riendas del Everton en febrero daban esperanzas a los Toffees de que un gol podría ser decisivo. Sin embargo, los locales siguieron desperdiciando ocasiones e Idrissa Gueye se convirtió en el último culpable en fallar una clara oportunidad cuando se internó en el área y elevó un disparo por encima del travesaño.
Mientras el Everton buscaba el gol de la victoria, Doucouré puso en peligro las esperanzas de su equipo al ser expulsado por empujar a Kane en la cara. Inevitablemente, el Tottenham aumentó la presión y las cosas fueron de mal en peor para los locales, ya que Keane chocó contra Cristian Romero en el área y cometió penalti.
Kane dio un paso al frente, mantuvo la sangre fría y batió a su compañero de selección Jordan Pickford.
El Everton continuó mostrando mucha garra y recibió un balón de oxígeno cuando Lucas Moura también fue expulsado por una entrada sobre Keane.
Los Toffees se lanzaron inmediatamente al ataque y Keane se ganó la redención con un imparable disparo lejano a la red que sacó a su equipo de la zona de descenso.
Los Spurs no estuvieron acertados en ningún momento y penden de un hilo de los cuatro primeros puestos, mientras su racha sin ganar a domicilio se alarga hasta los seis partidos.
Flashscore Jugador del partido: Alex Iwobi (Everton)