Premier | Los 10 partidos que engrandecen la figura de Klopp en el Liverpool

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los 10 partidos que mejor definen la etapa de Klopp al frente del Liverpool

Jurgen Klopp, en el centro, sostiene el trofeo de la Liga de Campeones tras la victoria del Liverpool ante el Tottenham Hotspur en 2019.
Jurgen Klopp, en el centro, sostiene el trofeo de la Liga de Campeones tras la victoria del Liverpool ante el Tottenham Hotspur en 2019.AFP
La era del germano en la entidad de Anfield ha dejado una larga lista de momentos memorables en los últimos ocho años y medio, en los que ha dirigido algunos partidos increíbles al frente de los Reds.

Desde dramáticas remontadas hasta victorias contundentes ante sus mayores rivales, Jürgen Klopp ha dado muchas alegrías a los seguidores del Liverpool desde su llegada al club en 2015.

Aquí, echamos un vistazo a 10 de los partidos más emblemáticos durante su mandato cargado de trofeos (de menor a mayor orden de importancia).

10: Liverpool 4-3 City (2017/18)

Ya habían sellado su regreso a la Liga de Campeones durante el primer curso completo de Klopp en Anfield y fue en el siguiente cuando los Reds empezarían a consolidarse como los grandes perseguidores del Manchester City en la cima.

En este encuentro, el Liverpool mostró su mejor cara y acabó con la racha de 22 partidos invicto del City en la Premier League, marcando así la pauta de una rivalidad que alcanzaría cotas sin precedentes.

Alex Oxlade-Chamberlain abrió el marcador en los primeros compases, antes de que tres goles en el espacio de 10 minutos del famoso trío formado por Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah confirmaran la victoria.

9: Aston Villa 1-2 Liverpool (2019/20)

Los goles en los últimos minutos son el sello distintivo de cada campaña ganadora del título y el Liverpool produjo su parte justa de tantos decisivos durante aquella temporada

Un partido en particular que se queda grabado en la memoria más que cualquier otro es la remontada en Villa Park, con Robertson y Mané remontando una desventaja en el minuto 87 para arrebatar los tres puntos al club de Merseyside.

Un valiente cabezazo del senegalés en el tiempo añadido selló el dramático triunfo, que mantenía a los suyos con seis puntos de ventaja al frente de la Premier League y, además, preservaba su racha de 10 meses invicto en la máxima categoría.

8: Liverpool 7-0 United (2022/23)

Tras la conquista de cuatro títulos en la campaña anterior, el Liverpool sufrió para mantener la regularidad en la siguiente. Hasta que llegó el duelo ante uno de sus eternos rivales.

El United viajó a Anfield con una sola derrota en sus últimos 11 partidos, pero el equipo de Erik ten Hag fue doblegado por una notable actuación en la segunda parte, con Gakpo, Núñez, Salah y Firmino anotando.

Roberto Firmino celebra el séptimo gol del Liverpool ante el Manchester United
Roberto Firmino celebra el séptimo gol del Liverpool ante el Manchester UnitedAFP

Como era de esperar, el marcador fue el más abultado en la historia de los enfrentamientos directos entre ambos, y el hecho de que no aparezca en un lugar más privilegiado de esta lista te dice todo lo que necesitas saber sobre la etapa de Klopp.

7: Liverpool 4-3 Dortmund (2015/16)

Las noches europeas increíbles se convertirían en una marca registrada del reinado de Klopp en el Liverpool, y la primera llegó contra su antiguo club, el Borussia Dortmund, en los cuartos de final de la Europa League.

El Liverpool perdía por 4-2 en el global mediada la segunda parte del partido de vuelta en Anfield, de modo que los anfitriones necesitaban tres goles para remontar la desventaja a su favor, una tarea casi imposible.

Sin embargo, el Liverpool remontó por medio de Philippe Coutinho y Mamadou Sakho antes de que un cabezazo en el último suspiro del improbable héroe Dejan Lovren desatara el delirio colectivo.

6: United 0-5 Liverpool (2021/22)

El Liverpool logró la mayor goleada de su historia en la Premier League en Old Trafford durante los primeros compases de la temporada gracias a una sensacional exhibición de fútbol ofensivo que perdurará en el recuerdo.

Los Reds se marcharon al descanso con una ventaja de 0-4 ante el plantel de Ole Gunnar Solskjaer, antes de que el egipcio Salah completara su triplete al comienzo del segundo acto.

Paul Pogba fue expulsado por los locales, ya que el cuadro visitante levantó el pie del acelerador en la última media hora, aprovechando la oportunidad de jugar con los humillados Diablos Rojos en patio ajeno.

5: Leicester 0-4 Liverpool (2019/20)

Este partido puede estar en una posición demasiado alta dado lo que ha venido antes, pero a los ojos de Klopp y de muchos seguidores de los Reds es una de las mejores actuaciones con el alemán.

El Liverpool, que acababa de regresar al Reino Unido tras conquistar el Mundial de Clubes en Catar, se desplazó al campo del Leicester City, segundo clasificado, para disputar en el Boxing Day un duelo crucial por el liderato.

A pesar de su ajetreado calendario, los Reds no mostraron signos de cansancio y golearon a sus más inmediatos perseguidores, con Trent Alexander-Arnold y Firmino liderando a los pupilos de Klopp hasta una ventaja de 13 puntos en lo más alto.

4: Bayern 1-3 Liverpool (2018/19)

Tras un partido de ida sin goles en Anfield, el Liverpool viajó a Múnich para un apetitoso choque a vida o muerte en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Virgil van Dijk y Mané se combinaron para un brillante primer gol del Liverpool en la noche, y a pesar de un desafortunado tanto en propia puerta de Joel Matip, los protagonistas del 0-1 conectaron una vez más en la segunda mitad para llevar a los Reds a una famosa y prestigiosa victoria a domicilio en Europa.

Fue una actuación digna del pedigrí del Liverpool en la competición y que le proporcionó mucha confianza de cara a las últimas fases del torneo.

3: Liverpool 3-1 City (2019/20)

Con 31 puntos de 33 posibles, el cuadro de Klopp sabía que una victoria sobre su rival por el título, el Manchester City, le afianzaría en lo más alto de la tabla.

Los Reds salieron en tromba, y Fabinho y Salah marcaron goles brillantes en el primer cuarto de hora para dar a los locales una ventaja dominante.

El Liverpool continuó dominando al equipo de Pep Guardiola en todo el campo y Mané añadió el tercero en la segunda parte, sellando una victoria que definió a la perfección la temporada para los luego campeones.

2: Tottenham 0-2 Liverpool (2018/19)

Después de perder el título de la Premier League por un solo punto al final de la temporada 2018/19, el Liverpool no tuvo tiempo de lamentarse mientras se preparaba para una segunda final consecutiva de la Liga de Campeones.

Su rival, los Spurs, echaron una mano a Klopp y sus pupilos (literalmente), ya que una acción irreglamentaria de Moussa Sissoko en los compases iniciales permitió a Salah anotar el 0-1.

Mohamed Salah, a la derecha, celebrando su gol en la final de la Liga de Campeones 2019
Mohamed Salah, a la derecha, celebrando su gol en la final de la Liga de Campeones 2019AFP

Los hombres de Mauricio Pochettino buscaron el empate, pero se toparon con la impenetrable dupla formada por van Dijk y Alisson Becker, y el hombre para las grandes ocasiones, Divock Origi, marcó la diana que selló la sexta Copa de Europa para el Liverpool y el primer trofeo de Klopp en el club.

1: Liverpool 4-0 Barça (2018/19)

Tenía que ser así, ¿no? El mejor partido de la etapa de Klopp en el club y quizá una de las mejores remontadas de la historia de la Liga de Campeones.

Enfrentado a una desventaja de tres goles después de la hazaña de Lionel Messi en el Camp Nou, el Liverpool protagonizó una sobresaliente remontada en el partido de vuelta mientras el Barcelona se hacía pequeño bajo la intensidad de los Reds y el ruido del público.

En ausencia de sus estrellas Salah y Firmino, Origi marcó en los primeros compases y Wijnaldum salió del banquillo en el descanso para marcar dos goles.

Con el marcador empatado, Alexander-Arnold, tras un saque de esquina, encontró a Origi libre de marca en el área, y el belga aprovechó la debilidad de la zaga para anotar uno de los goles más emblemáticos de la historia del Liverpool, lo que selló el pase a la gran final de Madrid.