Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lopetegui le gana el pulso a Emery y los Wolves rozan la salvación matemática

Max Davis
Diego Costa (Wolves) y Tyrone Mings (Aston Villa) se enfrentan durante el partido
Diego Costa (Wolves) y Tyrone Mings (Aston Villa) se enfrentan durante el partidoProfimedia
El 135º derbi de las West Midlands entre el equipo del Molineux y el Aston Villa se saldó con victoria por 1-0 para los locales. Un tempranero gol de cabeza de Toti permitió la cuarta victoria consecutiva sin encajar en casa.

Los Wolves, que acababan de ser vapuleados por el Brighton (6-0) el pasado fin de semana, buscaban una respuesta inmediata, y ésta parecía ser la oportunidad perfecta ante un Villa al que han derrotado en cuatro de sus últimos cinco partidos en casa.

Los visitantes empezaron más animados que su rival, pero los anfitriones se desquitaron con un tanto inicial en los primeros 10 minutos.

Con la mayoría de los jugadores distraídos por los incesantes forcejeos en el área, Toti se coló por detrás de Tyrone Mings para cabecear al larguero un saque de esquina botado por Rúben Neves y poner en pie a los espectadores del Old Gold.

Sólo dos equipos de la Premier League habían marcado menos goles que los Wolves esta temporada, por lo que se contentaron con defender su ventaja en lugar de intentar ampliarla.

Tabla de tiempos xG
Tabla de tiempos xGOpta by Stats Perform

El Villa se hizo con el control, y José Sá tuvo que realizar una fantástica parada para evitar que el disparo lejano de Emiliano Buendía se colara por la escuadra.

Buendía siguió siendo un incordio, y cuando no estaba aprovechando las ocasiones, las creaba él mismo, como cuando Ollie Watkins remató acrobáticamente fuera. Watkins tuvo otra oportunidad antes del descanso, pero no pudo poner fin a su racha de tres partidos sin marcar al cabecear directamente a Sá un centro de Jacob Ramsey.

Los de Unai Emery pasaron de ser candidatos al descenso a aspirantes europeo y no habían perdido en 11 partidos de Liga hasta la semana pasada, pero ahora encadena dos derrotas seguidas.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Sin embargo, su intención de evitar el mismo destino que contra el Manchester United el pasado fin de semana se tradujo en su vulnerabilidad a la contra de los Wolves, y las ocasiones de Diego Costa y Matheus Cunha al contragolpe se esfumaron. Los visitantes se esforzaron por forjar ocasiones significativas mientras el Wolverhampton se defendía con valentía, pero estuvieron más cerca cuando Mings remató por encima del larguero un centro de Douglas Luiz.

El Villa acribilló el área rival con centros en los últimos 10 minutos, pero los defensas rivales se emplearon a fondo para mantener su portería a cero una vez más en casa.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Los tres puntos podrían ser todo lo que Lopetegui necesita para que su equipo se asegure un puesto en la Premier League la próxima temporada, y eso podría estar garantizado este fin de semana en función de otros resultados.

El Aston Villa, por su parte, ha sufrido un nuevo revés en sus aspiraciones europeas, ya que ni mucho menos dependen de sí mismos y tanto Liverpool como Brighton lo van a poner difícil.

Momento
MomentoOpta by Stats Perform

Flashscore Jugador del partido: Rúben Neves (Wolverhampton Wanderers)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore