Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del fin de semana: paliza al Bayern, incansable Everton y récord en Inglaterra

David Pávek
Lo mejor del fin de semana: paliza al Bayern, incansable Everton y récord en Inglaterra
Lo mejor del fin de semana: paliza al Bayern, incansable Everton y récord en InglaterraProfimedia / Flashscore
Fueron muchos acontecimientos los que se dieron entre el viernes y el domingo en el mundo del fútbol, pero este artículo te va a servir para conocer los más importantes.

El mejor gol

Hace tiempo que Michel Platini dejó el fútbol; los aficionados contemporáneos, de hecho, lo asocian más con el escándalo de corrupción. Pero no hemos venido a hablar de él, sino de Platiny de Oliveira, que juega en el Marítimo, en la segunda división portuguesa, y marcó este fin de semana un golazo de tijera. Fue uno de sus dos goles en la clara victoria por 4-0 contra el Vilavardense. Puntos extra por no golpear con la cabeza a un defensa que intentó evitar su remate.

Lo peor del fin de semana

El que no estuvo a la altura de las circunstancias fue Taulant Xhaka, jugador del Basilea desde hace muchos años y "autor" de una dura falta en el 0-1 ante el Grasshoppers. La tarjeta roja que recibió fue la decimonovena para los hermanos Xhaka en sus históricas carreras. Taulant y el más conocido, Granit, del Bayer Leverkusen, son bastante propensos a entradas duras a final de año. De hecho, han sido expulsados tres veces en diciembre, más que en ningún otro mes.

Lo más viral en las redes sociales

Cuando a tu equipo le restan 10 puntos y lo envían a puestos de descenso, muchos aficionados caen en la miseria y bajan los brazos. En el Everton no tienen por qué hacerlo, ya que tienen en Sean Dyche a un entrenador especialista en rescatar a clubes condenados. Los Toffees llevan una racha de tres victorias consecutivas bajo su mando pese a medirse a equipos grandes y ambiciosos: tras un claro 3-0 sobre el Newcastle, también ganaron 2-0 al Chelsea. El castigo hubiera destrozado a otros, pero al cuadro de Liverpool lo ha convertido en un equipo del nivel de Brasil en sus mejores tiempos...

Estadísticas del fin de semana

Manuel Neuer tuvo este fin de semana uno de sus peores partidos con la camiseta del Bayern. Los números del partido contra el Eintracht hablan de un partido casi igualado en lo que al xG (goles esperados) se refiere, con los visitantes incluso superiores (1,98 frente a 1,61). Pero el marcador real habla de un duro 5-1. Los locales, además, marcaron los cinco goles en apenas una hora de juego. La última vez que los muniqueses fueron goleados de esa manera fue en 1975... ¡y contra el mismo equipo!

La historia más destacada

El Girona sigue siendo el gran fenómeno de LaLiga, y sólo ha perdido un partido esta temporada, contra el Real Madrid, segundo clasificado. Muchos pronosticaron que sufriría su segunda derrota ante el Barcelona, pero el sorprendente líder dominó claramente el derbi catalán. El club, que pertenece al grupo propietario del Manchester City se impuso por 2-4. Con un par de puntos de ventaja, sigue alimentando sus esperanzas de ser el 'Leicester español'. Sería la primera vez en 20 años, desde el Valencia en 2004, que alguien ajeno a Madrid, Barça y Atlético se proclama campeón.

La foto más importante

El Arsenal vivió dos historias diferentes el fin de semana. El equipo masculino perdió ante el Aston Villa y cedió el liderato de la tabla de la Premier League al Liverpool. Fueron las mujeres las que hicieron el trabajo, goleando a su rival, el Chelsea, por 4-1, elevándolo a lo más alto de la tabla. Lo más importante, sin embargo, fue el récord de asistencia en la WSL, la máxima competición femenina de Inglaterra. 59.042 espectadores acudieron al Emirates Stadium para presenciar una actuación dominante de Beth Mead y compañía.

La WSL inglesa ha establecido un nuevo récord.
La WSL inglesa ha establecido un nuevo récord.Profimedia