Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Joao Félix se suma a la fiesta de Palmer y Madueke ante el Wolverhampton (2-6)

Anthony Tomas
Noni Madueke, del Chelsea, celebra el quinto gol y su triplete.
Noni Madueke, del Chelsea, celebra el quinto gol y su triplete. Profimedia
Noni Madueke marcó un hat-trick en la segunda parte, tres goles en los cuales recibió la asistencia del centrocampista inglés, y el conjunto londinense logró su primera victoria en la Premier League bajo la dirección de Enzo Maresca.

Tras quedar a cero en el primer fin de semana contra el Manchester City, que se impuso por 0-2 ante en Stamford Bridge, el Chelsea tardó menos de dos minutos en abrir el marcador en las Midlands.

Un saque de esquina botado por Cole Palmer llegó al segundo palo, donde Nicolas Jackson cabeceó para batir a José Sá.

Los locales estuvieron a punto de reaccionar antes de los 10 minutos, cuando Yerson Mosquera remató fuera por poco desde seis metros, pero justo antes de la media hora, los hombres de Gary O'Neil restablecieron la igualdad. Matheus Cunha, a quien la bandera del fuera de juego le había negado el empate, fue el hombre que devolvió las tablas al batir a Robert Sánchez tras recibir un pase de Rayan Aït-Nouri.

Los hombres de Maresca no aprendieron la lección, ya que volvieron a dejar a Cunha libre para rematar desde la frontal del área, y sólo un desvío de Levi Colwill hizo que el balón se estrellase en el larguero y se marchase por encima.

Tres minutos más tarde, Sánchez pilló desprevenida a la defensa del Wolves y envió un saque de puerta a Jackson, que cedió el balón a Palmer para que éste lo elevara por encima de Sá.

Sin embargo, la segunda ventaja de los visitantes duró menos que la primera, ya que en el sexto minuto del tiempo añadido, Aït-Nouri lanzó una falta hacia Toti Gomes, cuya prolongación die pie a que Strand Larsen anotara su primer gol con su nuevo equipo, lo que provocó que se fueran 2-2 al descanso.

Recién inaugurado el segundo acto, Palmer cedió el balón a Madueke, quien, desde un ángulo cerrado, batió al meta local y envió el esférico a la escuadra, aunque con la ayuda de un desvío de Aït-Nouri.

Un vendaval imparable

Tan sólo nueve minutos más tarde, Cole y Noni volvieron a combinar y el resultado fue el mismo, aunque esta vez el segundo batió a Sá con un disparo limpio para establecer por primera vez una ventaja de dos goles para los visitantes.

Los Wolves estaban conmocionados, y las cosas empeoraron aún más pasada la hora de juego, cuando perdieron la posesión del balón en su propio campo, permitiendo que Enzo y Jackson combinaran y encontraran a Palmer, que una vez más encontró a su gran aliado, quien dio forma a la manita.

Las esperanzas de remontada de los Wolves se esfumaron en dos minutos, cuando un golazo de Mario Lemina fue anulado por fuera de juego, antes de que los Blues, con un ex como Pedro Neto como asistente, cediera el balón a João Félix, que anotó el sexto gol por la escuadra.

Así, el Chelsea gana en Molineux por primera vez en cinco años, mientras que el Wolverhampton sigue sin puntuar tras una tarde aleccionadora en casa.

Jugador Flashscore del partido: Noni Madueke (Chelsea)

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.