Guardiola podrá contar con Gvardiol, el defensa más caro de la historia del fútbol
El City tendrá que abonar al Red Bull Leipzig una cantidad cercana a los 100 millones de euros, con lo cual dejará muy atrás los precios que se pagaron por Harry Maguire (87 millones del Manchester United al Leicester), Van Dijk (85 millones del Liverpool al Southampton) y Lucas Hernández (80 millones del Bayern Munich al Atlético de Madrid).
Gvardiol salió de la cantera del Dinamo Zagreb para luego recalar en el RB Leipzig, donde fue progresando de forma paulatina hasta convertirse en un baluarte valorado internacionalmente. Pese a su edad ya ha disputado un Mundial, en el que un gol suyo ayudó a su combinado a lograr el tercer puesto.
Liverpool, United y Chelsea también se interesaron por el central zurdo de 1,85m pero el City siempre llevó la iniciativa y el jugador tuvo claro desde el principio que su preferencia era convertirse en jugador citizen.
Gvardiol está llamado a liderar la defensa del campeón inglés junto al portugués Ruben Dias, con la ayuda del inglés John Stones, para quien Guardiola se ha inventado un nuevo puesto en el que defiende y crea juego.
La llegada de Gvardiol puede suponer la salida de Aymeric Laporte, que aterrizó en Manchester en enero de 2018 procedente del Athletic Club y fue clave en el doblete celeste de la campaña 2017-18.