Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola: "¿Mi último año en Manchester? No es cierto, tengo que reflexionar"

David Olivares
Pep Guardiola
Pep GuardiolaOLI SCARFF/ AFP
El entrenador del Manchester City destacó la huella de Cruyff en su carrera. "No puedo imaginar cómo mi vida y mi carrera hubieran sido sin Cruyff. Él me enseñó mucho a nivel táctico, pero sobre todo me creó desde el punto de vista humano. Era un genio, único. Me enamoró del fútbol".

Pep Guardiola no quiso desvelar su futuro, en una entrevista realizada en Italia, en el programa Che Tempo Che Fa. "¿Mi último año en Manchester? No es cierto... en el sentido de que tengo que reflexionar. ¿En Italia? Si Baggio me acompaña como asistente, tal vez sí. El Génova es fuerte".

No obstante, reconoció estar algo cansado. "¿Por qué no salgo en televisión? Porque hablo seis veces por semana en ruedas de prensa y sé que quizás allí no se dice mucho pero esto también es una crítica. Estoy bien, a veces estoy un poco cansado en mi trabajo, todos lo estamos. Pero me gusta muchísimo el fútbol".

El cariño al Barça le destruye

Guardiola especificó su relación con el Barça. "¿Rival que no quiero en Champions? Buena pregunta. El Barcelona, tal vez. El cariño que les tengo me destruye. Nací en un pequeño pueblo cercano, encontrarnos nunca es fácil".

Y, por supuesto, fue preguntado por Messi. "Para mí es fácil decir que es el jugador más bueno de todos los tiempos, pero las estrellas se juntaron en ese momento. ¿El más fuerte? Quizás sea una falta de respeto hacia Pelé y Maradona, pero para mí sí. Nunca había visto a alguien así entrenando, no te lo imaginas manteniendo esta continuidad durante 15-20 años. Cuando lo ves de cerca, piensas en Tiger Woods o Michael Jordan: tuvimos la suerte de ser contemporáneos suyos. Estos personajes son la Gran Belleza de Sorrentino: es un gran título para ese equipo".

Con respecto a Italia, recuerda cuando conoció a Roberto Baggio. "Le conocí cuando estaba en los últimos momentos de su carrera y con la rodilla dañada , pero seguía siendo el mejor. Sólo puedo imaginarlo cuando estaba en su mejor momento. Es amado en todas partes".

Y reconoce que aprendió italiano con Francesco de Gregori. "Hablo italiano muy bien gracias a De Gregori, escuchando sus canciones. "La Storia sia noi" es mi canción favorita, pero nunca lo he conocido. En Italia aprendí las malas palabras también",