Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gallagher lidera la remontada del Chelsea ante el Crystal Palace (1-3)

Charlie Gordon
El centrocampista del Chelsea Conor Gallagher (d) celebra con Alfie Gilchrist
El centrocampista del Chelsea Conor Gallagher (d) celebra con Alfie GilchristAFP
Conor Gallagher hizo un doblete en la victoria blue por 1-3 contra su antiguo club, el Crystal Palace, y dio tres puntos vitales al Chelsea. Los de Pochettino remontaron de manera espectacular para continuar una racha de 14 victorias consecutivas en los duelos ante sus vecinos.

El equipo de Mauricio Pochettino careció de puntería desde el principio, acaparó el 80% del balón y no realizó ni un solo disparo hasta el tiempo añadido de la primera parte.

El Chelsea no compensó esta carencia con una actuación defensiva convincente, y los aficionados de Selhurst Park empezaron a creer que los tres puntos estaban al alcance de la mano.

Esto llevó a los Blues a cometer errores, como el de Malo Gusto, que, sin querer, dio una gran opción de adelantarse a Jean-Philippe Mateta, quien debería haber hecho algo más con su remate.

La ausencia de Michael Olise y Eberechi Eze significaba que ningún jugador del Palace había marcado un gol en casa desde mediados de diciembre, pero Jefferson Lerma se encargó de ello a la media hora de juego.

Estadísticas
EstadísticasFlashscore

Aprovechando un error de Moisés Caicedo, el colombiano lanzó un trallazo desde 25 metros para adelantar a las Águilas en el descanso, en el que lo mejor que pudo hacer el Chelsea en un gris primer periodo fue una ocasión de Gallagher justo antes del pitido final.

A pesar de haber creado la única ocasión del Chelsea hasta ese momento, Noni Madueke fue el jugador sacrificado en el descanso, ya que Pochettino dio entrada a Christopher Nkunku.

El cambio dio sus frutos al cabo de poco más de un minuto, cuando un centro raso de Gusto fue rematado con maestría por Gallagher, que estrenó su cuenta particular en la Premier contra su antiguo club.

Los visitantes trataron de sacar provecho de este impulso cuando Cole Palmer se escoró hacia el interior y disparó desviado. Aunque tuvieron que esperar hasta los últimos compases del partido para sentenciar el encuentro, los Blues lo hicieron con contundencia, ya que Gallagher y Enzo Fernández marcaron en apenas tres minutos dos goles.

Los tres puntos aúpan al Chelsea a la 10ª posición, y Pochettino dirigirá a un equipo pleno de confianza para medirse al Manchester City en la final de la Copa Carabao a finales de mes.

El Palace, por su parte, sólo ha logrado la victoria en dos de sus 13 últimos partidos de liga, y la presión aumenta sobre Hodgson, que prepara a su equipo para enfrentarse al Everton por tercera vez desde principios de año.

Flashscore Jugador del partido: Conor Gallagher (Chelsea)

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Sigue el resumen del partido con Flashscore.