Premier League: El Manchester City, campeón tras ganar al West Ham con un doblete de Foden y gol de Rodri (3-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Foden lidera al City a la conquista de una Premier con sabor español (3-1)

Foden, desatado tras marcar el gol que daba la Premier al City
Foden, desatado tras marcar el gol que daba la Premier al CityProfimedia
El Manchester City ha hecho historia al conquistar su cuarta Premier consecutiva, algo nunca visto antes en la historia de la liga inglesa. Los de Guardiola, en una exhibición de juego y de dominio, pasaron por encima del West Ham en la última jornada para hacerse con el título. Al minuto y medio ya ganaban con un gol de Foden, que repitió en el 18. Kudus, antes del descanso, recortó con una espectacular chilena. Rodri, ya en la segunda mitad, sentenció el triunfo.

No hay mayor justicia futbolística que quien firme los goles que dan el título de la Premier League sea el mejor jugador de la liga. Y, además, canterano y nacido en el área de Mánchester, en Stockport. Ese es Phil Foden. Con su clásica acción de control en la frontal y zurdazo ajustado, gritó en voz alta, al minuto y medio de juego y a toda Inglaterra, que el campeón era y sería el City. 

El mensaje, por si no había quedado claro, lo volvió a repetir un cuarto de hora después, con destino específico al norte de Londres, el mismísimo Foden, el nuevo monarca del fútbol británico. Aprovechando una asistencia de Doku, apareció en el punto de penalti para usar el guante de seda que tiene por zurda y colocar la pelota lejos del alcance de Areola por segunda vez. 

Los Hammers, con el 2-0, estaban ahogados. Los de Guardiola eran los auténticos martillos, pilones y afilados. Doku, De Bruyne, Foden y Haaland asediaban sin descanso al portero francés, que no daba abasto para evitar una goleada escandalosa. 

Pero lo que son las cosas, tan superior como se veía, fue relajarse un poco el City conforme se acercaba el descanso y encajar un gol. Qué digo gol, golazo. A la salida de un córner, rechace en corto de Gvardiol y chilena de Kudus imparable. Justo a la vez, el Arsenal empataba a los tres minutos de haber recibido el 0-1 en el Emirates. 

Sabor español en el título

Era el aviso que necesitaban los Cityzens para que supieran que el campeonato aún no era suyo. Así que se volvieron a poner manos a la obra en la segunda mitad. Y fruto de ese dominio, de meter al contrario en su área, apareció Rodrigo Hernández, otra vez en un choque decisivo el español, para rasear el cuero y colocarlo desde la frontal en el fondo de las mallas. Era el 3-1 y el Etihad se vino abajo. 

De ahí hasta el final, aunque con un ligero susto por un gol anulado por mano de Soucek, la fiesta se instaló en la grada para alcanzar el cénit cuando Kyle Walker levantó el trofeo como campéon de la Premier League 23/24. 

Jugador Flashscore del partido: Phil Foden (Manchester City). 

Centro de datos del Manchester City-West Ham United.