Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El secreto del éxito del Bournemouth: la confianza de los jugadores en Andoni Iraola

Reuters
Los de Andoni Iraola han sumado 22 puntos en sus últimos nueve partidos
Los de Andoni Iraola han sumado 22 puntos en sus últimos nueve partidosReuters
Los jugadores del Bournemouth elogiaron a su entrenador, Andoni Iraola (41), por el cambio de rumbo en la Premier League, tras la victoria del martes por 3-0 ante el Fulham, que les ha aupado a la mitad alta de la tabla.

El Bournemouth de Iraola no había ganado en sus nueve primeros partidos, en los que sólo sumó tres puntos, y cayó a la zona de descenso.

Sin embargo, el club se aferró al técnico español, nombrado en junio, quien ha llevado al equipo de la costa sur hasta la 10ª posición. En sus últimos nueve partidos, ha sumado 22 puntos, con siete victorias, y sólo ha sufrido una derrota, contra el campeón, el Manchester City.

"Al principio de la temporada, el entrenador tenía una idea y perdimos muchos partidos, pero seguimos haciendo lo mismo", declaró Justin Kluivert, goleador del Bournemouth, a Amazon Prime.

"Creímos en él, él creyó en nosotros y llegaron los resultados", ha dicho el ex del Valencia.

Alex Scott, cuya fulgurante carrera desde la línea de medio campo propició el tanto de Kluivert, afirmó que el estilo de Iraola como entrenador ha tenido un impacto positivo en la plantilla.

"Mucho de lo que hacemos en los entrenamientos es muy importante. La confianza, él se la da a cada jugador", señaló.

"La forma en la que nos habla, la forma en la que nos hace entrenar después de los partidos. La confianza de todo el equipo viene de arriba. Es un entrenador de primera", añadió Scott.

Iraola, que presenció la sexta victoria del Bournemouth en siete partidos desde la grada al estar sancionado para el encuentro, atribuyó al trabajo en equipo de los jugadores su racha de imbatibilidad.

"Hay muchas pequeñas cosas que están funcionando. Nos conocemos mucho mejor", afirmó.

"Todo el mundo está empujando, hay una fuerte competencia por los minutos. Cada vez me cuesta más hacer los onces iniciales, pero es bueno para el equipo".

Preguntado por cómo fue ver a su equipo desde la grada, respondió que "no estuvo mal porque no sufrimos tanto en la segunda parte. Intentaré tener un mejor comportamiento y no recibir más tarjetas amarillas, ¡porque prefiero la otra experiencia!".

Consulta la crónica completa del partido con Flashscore.