El Manchester United vuelve a la senda del triunfo superando al Southampton a domicilio
Después de terminar la temporada 2023/24 levantando la FA Cup, los Diablos Rojos han tenido un inicio de campaña difícil, con dos derrotas consecutivas en la Premier League.
Por eso, Erik Ten Hag no podía permitirse otro mal resultado en la costa sur, especialmente ante un Southampton que no ha sumado ningún punto desde su regreso a la máxima categoría.
A pesar de haber perdido sus tres primeros partidos de liga, los Saints promediaron un 68% de posesión del balón en esos encuentros y disfrutaron mucho más del balón desde el principio.
En su primera titularidad con el club, Tyler Dibling, de 18 años, se mostró especialmente peligroso, con una importante parada de André Onana en los primeros 10 minutos.
El United amenazó, con Joshua Zirkzee y Noussair Mazraoui, que detuvo Aaron Ramsdale, pero fueron los locales quienes dispusieron de la primera ocasión clara para deshacer el empate.
Dibling fue de nuevo el artífice, superando a Diogo Dalot por la banda derecha y provocando una falta del portugués dentro del área. Sin embargo, en el posterior penalti, Onana detuvo el lanzamiento de Cameron Archer antes de quedarse con el rechace.
Ramsdale intervino de manera fantástica para desviar a córner un disparo raso de Zirkzee, pero no pudo hacer nada para evitar el cabezazo de Matthijs De Ligt, su primer gol con el club.
Poco antes del descanso, Marcus Rashford puso fin a una racha de nueve partidos sin marcar en la Liga de Campeones con un remate con rosca que se coló por la escuadra a través del poste.
El buen final del primer periodo dio confianza al United, que se mostró mucho más controlado tras el descanso.
Rashford, animado por su gol anterior, causó más problemas al Southampton, y Ramsdale inclinó un disparo lejano por encima del larguero.
El conjunto de Russell Martin siguió careciendo de puntería y, aunque intentó presionar a su rival, nunca fue capaz de hacerlo durante un periodo prolongado.
En un momento dado, parecía que iba a ser un día difícil en la oficina para los visitantes, pero en realidad resultó ser sereno, ya que se pasearon a los tres puntos - una tarea aún más sencilla por la tarjeta roja tardía de Jack Stephens por una entrada sobre Alejandro Garnacho.
El internacional argentino echó sal en las heridas de los Saints ya en el tiempo añadido, rematando a la red un rechace de Dalot para confirmar una victoria que dobla la cuenta de puntos del United en la campaña y significa que están invictos en sus últimos 16 enfrentamientos con los del sur, mientras que el Southampton sufrió una cuarta derrota consecutiva que le deja anclado en la zona de descenso en esta primera fase.
Jugador Flashscore del partido: Bruno Fernandes (Manchester United)